Como quitar arañazos gafas plastico

Los que usamos lentes sabemos de lo incomodo que resulta colocarnos nuestras gafas y que no podamos ver con claridad debido a los arañazos que tienen. Es por ello que creamos este pequeño y practico tutorial de como quitar arañazos en gafas de plástico utilizando productos de limpieza que puede tener en tu hogar.

Si necesitamos una formula especial no podemos dar el lujo de cambiar constantemente el lente de nuestras gafas y es que un lente con una formula especial puede resultar realmente costoso, es por ello que debemos mantenerlos lo más seguro posible. Sin embargo, pueden ocurrir casos en los que los arañamos, como por ejemplo, cuando los limpiamos con un paño indebido, cuando se nos caen o con el desgaste de manipularlos de una forma inadecuada, es por ello que aprender a eliminar las rayas será vital para nosotros.

Método para quitar arañazos en gafas de plástico

  1. Primero que nada, debes de limpiar muy bien el cristal de tus ganas de plástico con un producto diseñado para limpiar gafas con la ayuda de un paño de microfibras.
  2. Entre los productos que puedes utilizar para eliminar las rayas en ganas de plástico esta la crema dental no abrasiva. Solo deveras de frotar la crema dental con la ayuda de un algodón de manera circular, si el arañazo es muy profundo probablemente deveras de repetir el proceso algunas veces más.
    Si no posee alguna crema dental que no sea abrasiva fácilmente puedes preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, trata que la mezcla sea espesa.
  3. De no conseguir eliminar todas las rayas con la ayuda del algodón o un paño de microfibras puedes lavar las gafas con agua fría y secarlas con un paño no abrasivo.
  4. Para pulirlas puede utilizar un limpiador de metales o de plata aplicándolo con un paño suave. Este proceso lo debes repetir hasta que los arañazos desaparezcan.
    Evita que alguno de estos productos toque la montura porque puede estropear la pintura.
  5. Tras estos pasos, si aún continúan algunas rayas, trata rellenándolas con una cera. Con un paño de microfibras has movimientos circulares para aclarar aún más los lentes. Esta es una solución temporal que debas realizar cada semana.
Reparar rayones en gafas de plástico
cristal de gafas pulidas

Otro método

  1. También puedes utilizar un químico abrasivo para vidrios.
  2. Para aplicar este elemento deveras de retirar los lentes de platico de la montura y en un recipiente de plástico para colocar los lentes mientras tengan el elemento abrasivo.
  3. Una vez en el recipiente déjalas unos minutos, recuera aplicar el tratamiento para vidrios con un algodón o un paño.
  4. Pasado los minutos con la ayuda de un paño suave o de un algodón limpia los lentes y lávalos con agua fría.
  5. Lo negativo de este procedimiento es que eliminara la capa antirreflejo y la capa anti arañazos de las gafas.
Método para quitar arañazos en gafas de plástico
Como quitar arañazos en gafas de plástico 2

Técnica para quitar arañazos en gafas de sol

Además de utilizar los métodos anteriores para eliminar arañazos en gafas de sol, pero debes tener claro que el método alternativo con el abrasivo limpiador de vidrios lo podrás emplear o dañara la capa protectora solar con los que vienen estas capas.

Método para reparar arañazos en gafas de sol

Otro método efectivo que puedes utilizar para reparar arañazos en gafas de sol es haciendo uso de cera para pulir autos, muebles o cualquier superficie metálica.

  1. Comienza aplicando una pequeña cantidad de cera con la ayuda de un algodón.
  2. Limpiar haciendo movimientos de forma circular.
  3. Lava bien las gafas de sol en agua fría. Con esto debería ser más que suficiente para eliminar las rayas.

Deja un comentario