Cómo reparar sartenes de TEFLÓN

Si tienes una sartén con teflón que se está raspando y quieres repararla, puedes usar pintura teflón. Esto es especialmente útil si la sartén es muy vieja y no tiene la capa de teflón original.

*La pintura teflón se puede comprar en tiendas de pintura.

Truco para reparar sartenes de teflon con aceite

Cómo reparar sartenes de TEFLÓN

Primero,utiliza un paño de cocina limpio para limpiar la sartén y añade una capa de aceite de oliva o de otro aceite a la sartén. Luego limpia la sartén con un paño de cocina limpio. Por último enjuaga la sartén con agua caliente y jabonosa y seca la sartén con un paño de cocina limpio.

*Añade una segunda capa de aceite y frota la sartén con un paño de cocina limpio si deseas un mejor acabado.

5 Pasos de cómo reparar sartenes de teflon con spray

  1. Retire la sartén del teflón del calor y deje que se enfríe.
  2. Lave la sartén con agua tibia y detergente suave, y enjuáguela bien.
  3. Vierta una capa delgada de spray de teflón en la sartén.
  4. Ponga la sartén al revés sobre un papel de periódico y deje que el exceso de spray se drene.
  5. Deje que la sartén se seque completamente antes de usarla.

5 consejos para ayudarte a seleccionar y usar la sartén adecuada

  1. Elija una sartén que sea adecuada para el tamaño y el número de personas que planea cocinar. Si va a cocinar para una persona o una familia pequeña, una sartén de 25 centrimetros de diámetro es una buena opción. Si planea cocinar para un grupo más grande, busque una sartén de 30 centimetros de diámetro.
  2. Asegúrese de que la sartén tenga un fondo plano. Un fondo plano ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme y evita que se peguen al fondo de la sartén.
  3. Elija una sartén que tenga un mango que se pueda agarrar fácilmente. Los mangos que se pueden agarrar fácilmente le permiten manejar la sartén con seguridad y evitan que se queme.
  4. Asegúrese de que la sartén tenga una tapa. Las tapas ayudan a mantener los alimentos calientes y evitan que se derramen.
  5. Elija una sartén que sea fácil de limpiar. Busque sartenes que sean antiadherentes o que tengan un revestimiento que se pueda limpiar fácilmente.

Vídeo consejo de cómo recuperar el antiadherente de una sarte