Cómo quitar arañazos en gafas de optica

La gran mayoría de personas que usan gafas suelen tener el mismo problema y estos son los rasguños o arañazos en los cristales lo cual dificulta la visibilidad a través de ellos llegando a generar así problemas en la vista.

¡Pero este ya dejara de ser un problema porque tenemos la solución para cómo quitar los arañazos en gafas de óptica!

Importante
El lijado y pulido de lentes graduadas altera el tratamiento antirreflejante y antirrayado. El grosor de la lente, al quitar material, hace cambiar esa curvatura, modificando la graduación.

reparar arañazos en lentes con oxido de cerio

Glass Polish GP200 – Óxido de cerio (50 Gramos)

Glass Polish GP200 - Óxido de cerio (50 Gramos)
  • 50 gramos de óxido de cerio de alta calidad. Tamaño medio de las partículas: 3,5 micras. Pureza: TREO 85%

La Mejor técnica para quitar arañazos cristal gafas

Al momento de querer reparar o eliminar cualquier rasguño en nuestras gafas debemos seguir los siguientes pasos que te presentaremos a continuación:

  1. Debes verificar que la superficie del lente o cristal esté totalmente limpia así notarás si hay y dónde están específicamente los rasguños, procura que al momento de limpiarlo sea especialmente con un pañuelo de microfibra preferiblemente que esté limpio junto con cualquier limpiador especial para gafas. Estos productos los puedes conseguir en tiendas ópticas por un muy bajo costo.
  2. Procede a aplicar un producto que esté diseñado para eliminar rayas, de no tener algún producto puedes proceder a aplicar pasta dental (procura que no sea muy abrasiva) colócala directo sobre el rasguño y con ayuda de un algodón comienza a frotar de manera circular, si notas que el rasguño es muy pronunciado probablemente debas repetir este método un par de veces más hasta que ya no notes el rasguño, por último retiras el exceso de pasta dental y enjuagas el lente o cristal con agua fría.
Nota: Si no tienes a tu alcance una pasta dental no abrasiva puedes realizar este mismo procedimiento mezclando un poco de agua con bicarbonato de sodio hasta crear una especie de crema pastosa la aplicas sobre la raya y cuando veas que ya ha desaparecido lo enjuagas con agua fría.
  1. Luego de enjuagar y retirar toda la pasta dental o bicarbonato dejes secar el lente con un paño de microfibra o de algún otro material que no sea para nada abrasivo
  2. En caso de que el bicarbonato o la pasta dental no hayan funcionado puedes utilizar también un limpiador de metales o plata (Solo si el cristal es de plástico), frotas el limpiador sobre el rasguño con ayuda de un pañuelo de tela suave, este procedimiento lo vas a repetir hasta que ya logre desaparecer el rasguño, procede a retirar el exceso con otro paño húmedo no abrasivo. Nota: Se muy cuidadoso con la montura del lente al momento de utilizar productos no diseñados para la limpieza de gafas, procura evitar el contacto directo con la misma ya que estos productos pueden causarle algún daño.
quitar arañazos en gafas graduadas

Como Pulir cristales en gafas graduadas

La mejor manera es frotando sobre el arañazo con una lija de grano fino humedecida durante 10 segundos. Enjuagar y secar. Quedara una “zona blanca”. Púlela con un paño de microfibra y pasta de dientes, 20 segundos. Y lávala. 

Quitar arañazos en gafas graduadas en 2 pasos

Cómo lo mencionamos anteriormente, podemos eliminar los rasguños de las gafas con pasta dental y una lija en solo dos sencillos pasos.

  1. Lijaremos con lija de grano fino sobre el área dañada durante al menos 10 segundos. Aunque esto dependerá del tamaño y profundidad del arañazos. Y limpiar con un paño.
  2. Pulir después el cristal, usando pasta dentífrica o algún otro pulimento para cristales durante 20 segundos en la zona blanca que a quedado al lijar. Lavar con agua fria y secar.

Cómo quitar los rayones de las gafas

Consejos que vale la pena conocer para ayudar a quitar los rayones de las lentes de tus gafas. Y es que hay pocas cosas en la vida más molestas que la incomodidad de una lente rayada en tus gafas, sobre todo cuando el rayón está justo en la línea de tus ojos y te distrae de concentrarte en lo que estas haciendo. Los rayones pueden ser pequeños y aun así pero pueden causarte grandes problemas en momentos cruciales si dificultan tu visión.

¡Por eso te ofrecemos 4 métodos que debes conocer para ayudarte a solucionar esos arañazos rápidamente!

cristal de gafa arañada

 4 métodos para quitar rayones en las gafas

  1. Pasta de dientes: Este es un gran truco porque todo el mundo tiene pasta de dientes en casa, por lo que puede eliminar el problema de los rayones cómodamente siempre que te haga falta. Simplemente aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes no abrasiva en un algodón y limpia lentamente el arañazo. La pasta de dientes es un truco rápido y fácil para rasguños leves, por lo que si tienes un rayón más profundo, lo más probable es que tengas que  repetir este proceso varias veces. Intenta no usar pasta de dientes granulada.
  2. Bicarbonato de sodio:  El bicarbonato de sodio hace el mismo efecto que la pasta de dientes y es otro artículo doméstico útil que encontraras fácilmente por casa. Y si no, no te preocupes, ni siquiera tienes que ir al supermercado, ya que puedes comprarlo en la mayoría de las tiendas de la esquina. Y con una clasificación de abrasión moderada, es un producto muy seguro para probar en tus lentes. Para usar bicarbonato de sodio para quitar los rayones, simplemente agrega agua para crear una pasta y usa un paño que no raye para frotar sus lentes. Lava y repítelo si lo ves necesario.
  3. Pulidor de metales: Pulir las lentes de tus gafas con dos productos domésticos económicos y eficaces: abrillantador de metales y alcohol isopropílico. Elije un pulidor de metales poco abrasivo y úsalo para pulir cada rayón. Recuerda que le llevará un tiempo pulir el producto. Usa un algodón para aplicar el alcohol isopropílico después de que hayas terminado para conseguir una limpieza profunda.
  4. Cera para coches: La cera para coches es otro producto que puedes probar si tiene rayones en las lentes y necesitas una solución rápida. La cera debe aplicarse en sus lentes y ayudará a “rellenar” y suavizar cualquier marca.

¡ Y al quitar los rayones en las gafas solo nos quedara disfrutar de unas buenas vistas! 

Trucos y consejo de profesionales muy importantes antes de pulir tus lentes

Los cristales de vidrio están hechos de un compuesto muy delicado que con el más ligero rose o golpe, a estos se les conoce como “lentes minerales” y son propensos a presentar cualquier rasguño o inclusive llegar a quebrarlos y esto puede suceder con cualquier otro tipo de cristal ya sean espejos, relojes y demás artefactos que estén hechos de este material, ya que todos se ven expuestos de igual forma a sufrir alguno de estos daños.

Por otro lado, tenemos los cristales que están hechos de una fibra plástica, estos se conocen como “lentes orgánicas” por dar al cristal una apariencia más ligera y proporciona “seguridad” al momento de presentar algún golpe

Este tipo de problemas generan preguntas en muchas personas que desean saber si estos rasguños pueden tener solución ya que comprar unas gafas nuevas podría llegar a ser muy costoso.

2 comentarios en «Cómo quitar arañazos en gafas de optica»

Deja un comentario