métodos caseros para reparar la tapicería de tu coche

Todos los propietarios de coches quieren que su vehículo se vea lo mejor posible. Cuando su interior comienza a deteriorarse o dañarse, puede afectar gravemente no solo la estética de tu coche, sino también al aspecto general de tu coche. Pero cuando la tapicería de tu coche está rayada o arañada, contratar a un profesional para que realice las reparaciones puede ser caro.

¿Y si pudieras reparar la tapicería de tu coche tu mismo? Antes de gastar el dinero en caras reparaciones, prueba estas sencillas soluciones para reparar la tapicería de tu coche.

Consejos para reparar la tapicería de tela

La tapicería de tela es la más fácil de trabajar cuando se trata de reparaciones. Las roturas, rasgaduras y agujeros se pueden reparar en casa con los materiales y siguiendo las instrucciones adecuadas. Aquí hay algunas formas en que puede intentar reparar una variedad de problemas de tapicería de tela.

Pequeños agujeros


Para Pequeños agujeros que no sean tan grandes, puede poner en práctica sus habilidades de costura. Coge una aguja de tapicería curva y duradera de la tienda. Luego, obtenga un hilo extra fuerte diseñado para tapicería y telas gruesas. Al elegir su hilo, elija uno que coincida con el color de su tapizado.

Enhebre dos veces la aguja de tapicería con el hilo duradero para asegurarse de que las puntadas se sujeten firmemente. Comience en un lado del desgarro, aproximadamente a 1 centímetro de donde comienza el desgarro. Coloque su aguja debajo de la tela y suba la aguja a través de la tela. Continúe alternando los puntos a ambos lados del desgarro, por debajo y por encima, pasando la aguja a través de la tela. Debes tratar de mantener las puntadas al menos de medio centímetro de distancia de los bordes del desgarro mientras cose.

Cuando haya llegado al final del año, repita una puntada en el mismo lugar entre cinco y ocho veces para crear un nudo. Recorta el exceso de hilo cerca de la tela. Luego, use un sellador de tela para pintar a lo largo de los bordes de las puntadas y el desgarro para evitar que se rasgue nuevamente o se rasgue.

Arreglar un desgarro en un asiento de coche de tela en 4 pasos

Si tiene un pequeño desgarro en un asiento de tela para automóvil, puede arreglarlo usted mismo, con algo de esfuerzo y algunos suministros.

  1. Compra una aguja de tapicería curva en una tienda de manualidades, junto con un hilo extra fuerte del color de la tapicería y una botella de sellador de costuras líquido.
  2. Cose el desgarro en ambos lados, manteniendo las puntadas a un cuarto de pulgada del borde desgarrado.
  3. Cierre la rotura por completo y anude el hilo, recortándolo cerca de la tela.
  4. Luego use su sellador de juntas líquido y pinte sobre ambos lados de la reparación, especialmente sobre cualquier agujero visible de la aguja.

Arreglar un agujero en la tapicería

Los pequeños agujeros en la tapicería de su automóvil, como quemaduras de cigarrillos, también se pueden reparar si tiene paciencia y los suministros adecuados.

Encuentra algunos trozos de tela que combinen con la tapicería de tu auto y que se puedan usar como parche.

Compre un poco de adhesivo para planchar y un poco de muselina de algodón un poco más grande que el agujero.

Corta la tela para que coincida con el tamaño del agujero en la tapicería y corta un trozo de adhesivo para planchar para que sea más grande que la tela. Corta la muselina del mismo tamaño que el agujero. Use una plancha en el ajuste de seda y adhiera la muselina al lado pegajoso del adhesivo para planchar.

Una vez que se haya enfriado, meta el adhesivo termoadhesivo en el orificio pequeño, con el lado del papel hacia arriba y el lado con la muselina unida hacia abajo. Introduce el parche de tela en el orificio de la parte superior del adhesivo para planchar.

Coloque un paño sobre el área a reparar y, usando su plancha en el ajuste de seda, Planche el área y la tela, siguiendo las instrucciones que vienen con el adhesivo termoadhesivo. ¡Deje que se enfríe y su pequeño orificio debería estar arreglado!

Consejos para reparar tapizados de cuero o vinilo

Cuero

El cuero no se repara tan fácilmente como la tapicería de tela. Debido a que es una tela de mucha más calidad, también se necesita mucho más para repararla. Pero el cuero también suele venir con una capa protectora.

Esto significa que la mayoría de los rasguños y desgastes menores no van más allá de la capa protectora y pueden repararse con un pequeño trabajo de detalle . Sabrá si su cuero está dañado más allá de la capa superior si el color del cuero se elimina por completo dentro del área dañada.

La mayoría de los arañazos y rayones en el cuero se pueden tratar con una variedad de productos, como la crema acondicionadora para cuero. Esto se puede usar con un trapo, frotado sobre el área dañada, con movimientos circulares lentos. En casos más severos, también puede usar una laca acrílica en aerosol que se puede usar para restaurar el aspecto del cuero.

Elija siempre productos que combinen con el color del cuero de su automóvil. Al trabajar con cuero, es importante recordar que es una tela frágil. Tómate tu tiempo y no exageres.

Según wikiHow, incluso los pequeños desgarros y rasgaduras en el cuero se pueden reparar con kits de cuero especializados. Después de recortar el desgarro para hacer un área de trabajo limpia, se coloca un paño de respaldo dentro del desgarro. Después de fijarlo con pegamento (y dejarlo secar por completo), se utiliza un relleno de cuero soluble para rellenar los espacios entre el cuero original y la nueva pieza de tela.

Deberá aplicar varias capas de este relleno, dejándolo secar completamente entre capas. Una vez que esté lleno y seco, puede usar papel granulado para lijar suavemente el área. Una vez que esté suave, use un colorante para cuero para frotar sobre el relleno hasta que coincida con el color de su tapizado. Finalmente, cubra con un sellador de cuero en buena medida.

Vinilo

No es tan común en la tapicería de automóviles como el cuero o la tela, pero muchos automóviles tienen vinilo y se parece mucho al cuero cuando se trata de reparaciones. Los kits de reparación de vinilo se pueden utilizar para pequeños desgarros, grietas y agujeros.

Estos kits incluyen vinilo líquido, en un color que combina con su tapizado original. Este vinilo líquido se puede aplicar a áreas pequeñas y dañadas, en capas delgadas. Una vez completamente cubierto, se utilizan papeles de grano para que coincida con la textura de la tapicería y se debe aplicar calor para fijarlo todo de forma permanente.

Cómo conocer tus límites de costura

Si bien hacer reparaciones de tapicería en casa ciertamente puede ahorrarle dinero, puede que no sea la mejor opción para todo tipo de daños. Si desea que su vehículo se vea nuevo, por ejemplo, debe ser importante tener en cuenta que se mostrarán todas las reparaciones en el hogar, aunque sea solo un poco.

Para la tapicería de cuero que está muy dañada, es mejor que sean profesionales los que realicen las reparaciones. Y si los desgarros y daños se extienden a cualquier parte de los cinturones de seguridad u otro equipo de seguridad, dejar que los profesionales lo manejen es la opción mejor y más segura.


Y ADEMÁS...