Reparar Patinete Eléctrico en VALENCIA

Te mostramos la mejores empresas en valencia especializada en la reparación, venta y alquiler de patinetes eléctricos.

Especialistas en la reparación del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 y en la reparación de cualquier avería que pueda surgir. Los mejores técnicos altamente cualificado en el sector de la electromecánica.

Cuentan con stock de recambios del patinete Xiaomi modelo Mijia M365 y Pro para repararlo incluso en menos de 24 horas.

reparación patinete eléctrico valencia

Nos encanta la flexibilidad, libertad y ahorro que nos ofrece ir a todas partes con nuestro patinete eléctrico pero al igual que ocurre con el resto de vehículos como bicicletas eléctricas, motos o coches, los patinetes eléctricos también tienen averías, ya sea por su uso diario o bien por algún accidente. A la hora de reparar un patinete eléctrico existen según el soporte técnico de expertos dos tipos de averías; las averías mecánicas y las averías eléctricas.

Mejores Talleres de reparación de patinete eléctrico Valencia

NombreDireccionTeléfonoMapa
A-FIX del Puerto 25 - reparación patinetes eléctricosAvinguda del Port, 25, bajo A, 46021 Valencia623 45 86 32
SmartRide | Repara tu patinete eléctrico Xiaomi en ValenciaPlaça de la Mercè, 2, 46001 València, Valencia960 47 93 62
SmartRide | Reparar patinete eléctrico Xiaomi en ValenciaAvinguda Regne de Valencia, 87, 46006 València, Valencia960 47 93 62
Repair Mobility - Reparar patinete electrico en ValenciaCalle Alberique 20 bajo izq 2 (Junto mercado de abastos, 46008 Valencia960 30 03 68
OMMVI / Reparacion Patinete Electrico Valencia / Accesorios Reparar Patinete XiaomiCarrer Mestre Palau, 7, bajo izq, 46008 Valencia658 98 78 14
OTTOWHEELS venta, alquiler, reparación y servicio técnico de patinetes electricos y bicicletasCarrer de les Danses, 2, 46001 València, Valencia674 63 61 10
HazTuBiciCarrer de Molinell, 5, 46010 València, Valencia657 42 36 69
tupatin.es venta y reparación de patinetes eléctricos, recambios y accesoriosCarrer de Puerto Rico, 50, 46006 València, Valencia960 49 21 57
RESTORE reparar patinete eléctrico en Valencia, reparar móvil, reparar ordenadorCarrer de Pizarro, 8, 46004 València, Valencia960 19 52 09
MyUrbanScoot / Taller Patinete Eléctrico Valencia. Vinilos, Accesorios, Alquiler...Avinguda de Peris i Valero, 143, Bajo Derecha, 46011 Valencia623 47 47 65

Reparar patinete eléctrico con avería mecánica

Generalmente son las más fáciles y rápidas de solucionar al no necesitar de recambios originales y poder conseguirlos en múltiples sitios. Las averías mecánicas del patín eléctrico más comunes son:  

  1. Pinchazo en las ruedas: Sin lugar a dudas, la avería más común de todas las existentes. Desgraciadamente los patinetes eléctricos suelen traer de serie neumáticos de mala calidad y suelen pincharse con mucha más facilidad que lo de cualquier otro vehículo como, por ejemplo, una bicicleta eléctrica. Los tamaños más comunes de las ruedas de los patinetes eléctricos son 6.5″ ,8″ y 10″ pulgadas.
  2. Holguras en el manillar: Por su uso diario; frenazos, giros bruscos, etc. Es habitual que sintamos que el manillar de nuestro patinete eléctrico ya no tiene la misma fijación que cuando lo compramos, y que ha cedido un poco.
  3. Ruidos en componentes: También es común que aparezcan ruidos en el eje de la rueda o el manillar de nuestro VMP (vehículos de movilidad personal) . Normalmente hay que cambiar los rodamientos o las pastillas de freno, así como una puesta a punto profesional, hacen desaparecer este tipo de sonidos molestos.
  4. Roturas estructurales: Como consecuencias de accidentes que llevan a romper o doblar partes de la estructura de metálica de nuestro patine eléctrico y será importantes hacernos con piezas originales para asegurarnos un perfecto funcionamiento de vehículo.
  5. Desgaste de piezas: Como todo en la vida, debido a su uso tiende a desgastarse. Será tan inevitable como recomendable, sustituir en algún momento componentes como; amortiguadores, pastillas freno, piñones, etc.
  6. Averias en el puerto de carga: El proceso de carga del patinete eléctrico es más sensible de lo que parece y es fundamente el  asegurarse de que el cable del cargador NO está excesivamente tenso durante el proceso de carga. Es importante desconéctalo con cuidado para no tener problemas de mala conexión.

Reparar patinete eléctrico con avería eléctricas

Aunque lo más común en nuestros días, no se sea reparar componentes sino simplemente sustituirlos por otros. Es bueno saber que tipos de averías eléctricas en nuestro patinete eléctrico suelen ser las más comunes:  

  1. Avería del controlador: Los controladores defectuosos suelen estropearse en los primeros días de uso, y por tanto las garantías suelen hacerse responsables de ellos. Pero también pueden llegar a romperse con el paso de tiempo con el fin de proteger fallos más graves como los fallos de motor.
  2. Averías en el cargador: Aunque la vida útil de un cargador esta fabricada para unos 2-3 años de uso habitual, estos pueden tener sobrecargas de tensión y averiarse. Los mejores cargadores son de litio de carga rápida, pero estos no suelen venir de serie. Si ves que ya no carga con la rapidez de antes es hora de hacerte con un nuevo cargador.
  3. Mensajes de ERROR en el display: En los manuales de fabricante suelen describir cada mensaje a que error pertenece. Estos mensajes suelen avisarnos de que algo no esta bien.
  4. Averías en la Batería: Al igual que con los móviles o las Tablets, lo normal es que la capacidad de carga vaya disminuyendo con el tiempo. El tiempo de sustituirla o no, dependerá de lo molesto que sea para ti.
  5. Averías en los LEDS: La mejor solución es sustituirlos y se suelen dar por una pésima conexión con los cables.

Guía de reparación tu patinete eléctrico

Está sección del post hemos creado una guía de reparación tu patinete eléctrico. Es importante decir que son métodos generales, ya que cada modelo de patinete eléctrico es diferente y por tanto, puede que tengas que adaptar algunas particularidades. Te explicamos una por una cada uno los métodos para reparar las averías más comunes.

Cómo reparar el pinchazo en las ruedas de un Patinete eléctrico

En este video podrás ver de una manera más gráfica como quitar el pinchazo de tu patinete eléctrico. Es muy parecido a hacerlo en una bicicleta eléctrica. Lo más laborioso es el de quitar la rueda y luego sacar la cubierta, más fácil es localizar el pinchazo bajo el agua y aplicar el repara pinchazos.

Como se suelen pinchar más a menudo de lo que nos gustaría y sabiendo lo laborioso que es quitar el pinchazo, te recomendamos sustituir por una rueda de patinete eléctrico anti-pinchazos o una rueda maciza.

Método para reparar Holguras en el Manillar de un Patinete eléctrico

Apretar un tornillo. Eso es todo lo que tendrás que hacer para reparar la holgura del manillar del patinete. Y como es mejor verlo que leerlo te dejamos el mejor video para que puedas tensar tu manillar.

Cómo eliminar el ruido en componentes de un Patinete eléctrico

Engrasar y tensar las piezas. No solo funciona con un patinete eléctrico sino con realmente cualquier otro vehículo de estructura mecánica. Los ruidos o bien vienen de no estar suficientemente engrasado como suelen ser los ejes de las ruedas o de tuercas que no están correctamente apretadas como suele pasar en el manillar. Hemos seleccionado el mejor video donde aprenderás a eliminar los molestos ruidos y que además son señales de que algo no nada bien y puede ser peligroso.

Reparar Rotura de piezas de un patinete eléctrico

Debido a un accidente podemos haber roto alguna de las piezas o piezas de nuestro patinete eléctrico. Si es muy grave lo más aconsejable será tirarlo y comprar otro, ya que si no, nos va a costar más repararlo que adquirir uno nuevo. Pero, si el accidente a sido leve y solo se trata de sustituir una rueda o el manillar, siempre podemos hacernos con el recambio oficial y cambiárselo.

Cómo Reparar el desgaste de piezas de un patinete eléctrico

Como el resto de vehículos las piezas por su uso se van desgastando y aunque el mantenimiento de un patinete eléctrico es minimo y he ahi uno de sus grandes ventajas, cada cierto tiempo es imprescindible ir sustituyendo las piezas que vayas viendo que se van gastando como puede ser; amortiguadores, pastillas freno, piñones, etc.

En este video aprenderás a cambiar la pastilla de freno de un patinete eléctrico.

Método para reparar el puerto de cargas de un patinete eléctrico

Lo normal es que esta avería venga de una tension excesiva del cable. Generalmente solucionando el problema con este cable deberíamos tener solucionada la avería. Te dejamos con un video que explica muy bien donde suelen estar este tipo de averías y como solucionarlas.

Cómo reparar patinete eléctrico con avería en el controlador

El controlador es el encargado de “controlar el motor” del patinete eléctrico, de ahí su nombre. Por tanto la señales de falta de potencia del motor o la velocidad de respuesta de este serán los principales síntomas de que estamos en este tipo de avería en el controlador de nuestro patinete eléctrico. También controla la velocidad máxima de velocidad de los patinetes eléctricos que algunas personas manipulan para saltar estas limitaciones que muchas veces vienen impuestas por leyes y no por la capacidad real del VMP (vehículos de movilidad personal).

El siguiente video explica detalladamente todo lo importante sobre un controlador.

SI no sabes soldar lo más recomendable seria sustituir el controlador del patinete eléctrico por uno nuevo pidiendo al fabricante o buscando en Google el modelo exacto, ya que es solo abrir el patinete desenchufar y enchufar el nuevo. Puedes verlo y hacerte una idea en el siguiente video:

Solucionar avería en el cargador de un patinete eléctrico

Si comienzas a ver que cada vez le cuesta más cargar a tu patinete eléctrico y no han pasado más de dos años, que suele ser la vida útil de las baterias, hay dos posibilidades; O es el cargador o son las baterias. Como bien se explica en siguiente video, vamos a tener que hacer unas pruebas de medición para ver si el cargador esta enviando la corriente correcta y de no ser así simplemente lo sustituiremos por uno nuevo, ya sea comprando uno o haciendo uso de las garantías en caso de estar dentro.

Solucionar avería en las baterias de un patinete eléctrico

Como ya explicábamos en la sección anterior, si comprobamos ya sea midiendo la corriente que sale del cargador o probando con uno distinto o nuevo, que cada vez las baterias del patinete eléctrico duran menos y no han pasado los dos años de vida útil, ya que es normal que con tiempo como todos los dispositivos a bateria poco a poco vayan cargando menos bateria, vemos que sigue igual, la avería viene de baterias defectuosas. Por tanto tendremos que sustituirlas por unas nuevas.

Como puede verse en el video, no es más que abrir el compartimento donde están la baterias y desenchufar para cambiar por la nueva. Por lo tanto no requiere de soldadura. A veces, alguna de las pilas que componen la bateria se desueldan debido a una mala soldadura de fabrica y/o golpes normales de la conducción del patinete, por lo que no estaría de más examinar antes de sustituir por otra bateria nueva, pues si localizamos esas pilas desoldadas y volviéndolas a soldar, el problema quedaría resuelto.

Aquí el video que explica como sustituir baterias de un patinete eléctrico.

Reparar avería en led de patinete eléctrico

Tal vez se se apago las luces leds de tu patinete eléctrico y piensas ¡ Se han fundido! Pues NO. Lo más habitual es que suelte el cable que le da la corriente al sufrir algún golpe de algún bache o similar. Por tanto, volviendo a conectar ese cable suelto, como por arte de magia estaría SOLUCIONADO. Si no es por este motivo, y realmente si se ha fundido los leds, tocara sustituirlos. Ya sabiendo cual es el cable solo tendremos que pedirlo al fabricante, quitar y poner uno nuevo.

En el siguiente video que hemos recopilado explica como hacer estas comprobaciones para reparar la avería de un led de patinete eléctrico.

Reparación de patinetes eléctricos

Los profesionales mecánicos  especializados en patinetes eléctricos saben perfectamente como solucionar cualquier avería de tu patinete eléctrico. Así que, si después de todos nuestros consejos y los mejores métodos para reparar patinetes eléctricos no has dado con la avería, no tienes las herramientas adecuadas, el tiempo o las ganas…Solo busca un taller de reparación de patinetes eléctricos en ciudad justo aqui abajo.

Deja un comentario