Consejos para reparar bordillazo en la llanta

Cómo reparar bordillazo en la llanta

reparar golpe bordillazo en la llanta del coche

A menudo vamos con prisas, y al aparcar en un descuido nos subimos al bordillo de la acera golpeado la llanta de nuestro coche. Creo que es algo común que nos a pasado a todos.

Por suerte, y si el golpe no es muy grave, tenemos métodos caseros y fáciles que nos ahorran un buen dinero. Por eso, vamos a explicarte los mejores trucos caseros para reparar un bordillazo en una llanta.

Método casero para Reparar golpes de bordillazos en llantas de ruedas

El mejor método es lijar el golpe en la llanta con una lija de agua fina P1000, protegiendo el resto de la llanta con cinta de carrocero. Se limpia con un trapo y se aplica un poco de Masilla Reparadora para Metales. Se vuelve a lijar, limpiar y pintar con spray para llantas.

Aqui te dejo los productos utilizados para reparar bordillazos en una llanta:

6 Consejos para reparar llantas de aluminio rozadas

Te recomendamos que antes de reparar un bordillazo en una llanta evalúes los daños de la rozadura y que leas estos consejos:

  1. Si es algo estético podremos reparar o disimular pero si es un golpe grande, lo mejor es ir a un taller a que te la reparen porque puede ser peligroso y tener un accidente, si acaba rajando el neumático.
  2. Si el golpe se llevo parte de la llanta, si o si, necesitaremos masilla reparadora para metales.
  3. Mientras reparas la llanta puedes poner la rueda de repuesto.
  4. Los pintauñas pueden hacer un apaño, pero suelen quedar mal, por la diferencia del tono.
  5. Puedes poner cartas entre los neumáticos y la rueda para pintar y no manchar la rueda.
  6. Mueve el coche para pintar mejor la parte de arriba y de abajo de la llanta de la llanta con spray.

Mejor kit para reparar llantas

Si eres de lo que quieren el más “fácil todavía” o dispones de poco tiempo, siempre puedes comprar un kit especifico para reparar bordillazos en las llantas que trae ya todo los componentes.

Moonvvin - Kit de reparación de llantas de aleación para reparación de daños y rozaduras, color plateado, con instrucciones completas fáciles (idioma español no garantizado), para llantas de aleación
  • Amplias aplicaciones: el kit de reparación de llantas de aleación está diseñado para reparar permanentemente daños causados en los bordillos, arañazos, abolladuras, daños durante la instalación, marcas de lijado y otros daños a la rueda del coche.

ruco fácil para disimular el bordillazo en una llanta

Si es un arañazo leve y tan solo quieres disimular el bordillazo de tu llanta, será mucho más fácil, rápido y económico, ya que nos podemos ahorrar el paso de aplicar masilla y con poco que hagamos, si es muy leve, quedará muy disimulado.

Disimular el bordillazo en una llanta en solo 3 pasos.

  1. Primero, rodea con cinta de carrocero por la zona del arañazos que queremos disimular.
  2. Segundo, toma una lija de agua de grano fino P1000, y lija el arañazo con un poco de agua con cuidado hasta hacer desaparecer la textura rugosa al pasar el dedo.
  3. Tercero, limpiaremos con un paño el área  y pasaremos el spray de pintura para llantas.

Ya tendremos un llantas como nuevas ¡Y habrá que fijarse mucho para poder ver el bordillazo!

Cual es el precio de reparar una llanta doblada

El precio actual para reparar una llanta esta entre 65 Euros y 130 euros en un taller profesional. Dependerá de si quieres solo reparar la llanta o también la quieres pintar y pulir las llantas.

*Este coste puede ser gratis, si tienes un seguro a todo riesgo. 


Y ADEMÁS...