Cómo quitar arañazos en plásticos del interior del coche

¿Compraste un coche algo deteriorado en su interior? O, tal vez, tienes niños, o simplemente limpiaste con los productos y/o herramientas incorrectas el interior de tu coche.

Si tienes arañazos que piensas que quizás sean imposible de quitar, tranquilo/a estás en el lugar correcto.

Ya no tendrás que buscar entre miles de resultados de Internet para conseguir los métodos para quitar arañazos del interior del coche que de verdad te funcionen.

Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel - Abrillantador Satinado - Tacto Seco - 750 ml
  • ✅Sisbrill Car es el primer MULTI-TOP que se puede aplicar en materiales tan diversos como los salpicaderos, los plásticos, las gomas y el cuero/la piel logrando los mayores niveles de calidad en limpieza, abrillantado acondicionado nutrición y recuperación del color.

Método para quitar arañazos en el interior del coche

  1. Uno de los métodos más económicos para quitar los arañazos del interior de coche es usar un secador de cabello, que expulse aire caliente sobre la superficie arañada, aplicándolo durante unos 10 o 15 minutos. Esto calentará el plástico y con un líquido común para pulir coches y un paño de microfibra, aplicando el producto de manera circular, conseguirás eliminar las rayaduras eficazmente.
  2. Otro método muy popular en vídeos de Internet, se trata de es usar dentífrico como pasta abrasiva que es, usado como sustituto de productos profesionales, que es lo recomendable para los mejores resultados. Frotando con un paño sobre el área arañada hasta eliminar los rasguños. Finalmente, limpia con paño de algodón limpio, cualquier resto residual de la pasta dentífrica y listo.
Consejo
Existen productos en el mercado que sirven para hidratar plásticos y estos pueden ayudar a quitar rayones superficiales.

quitar arañazos de coche truco casero

Otra técnica casera, que nos puede funcionar, es con un mechero común, que si fumas cigarrillo de seguro debes tener uno. Si no es así, son bastantes económicos en el tienda de la esquina.

Una vez con el mechero en mano, vamos a encenderlo a fuego nivel mínimo, pasándolo por el arañazo unos 2 o 3 segundos, no más, y con la yema de los dedos rápidamente vamos a frotar sobre el área de plástico para eliminar los rayones.

Pistola de Aire Caliente, TECCPO 2000W 240V Decapador Temperatura,Calentamiento rápido, Modo de 2 temperaturas 400℃-550 ℃, Velocidad del Viento 500L / Min, 7 Accesorios de Metal - TAHG01P
  • 🎁 Regalos de Primavera 🎁【2000W Potente Motor】El potente motor de 2000W aumenta la eficacia de la pistola de aire caliente TECCPO en un 150% con respecto a las pistolas de aire caliente convencionales. Calentamiento rápido en 1.5 segundos.Doble flujo de aire y temperatura preestablecidos para diferentes escenarios. Tiempo de trabajo de más de 500 horas en modo de servicio pesado. Aspa de ventilador turbo para calentamiento rápido y viento potente.

No podemos sobrepasarnos de tiempo, ya que puede que el plástico quede brillante ocasionando desigualdad respecto al resto del zona. Si lo deseas y crees conveniente, puedes adquirir para un acabado mejor alguna cera para plásticos de coches para interiores.

Puedes pasarlo la cera por toda la zona para que le dé un aspecto brillante y un buen estado. Ayudando a disimular esos arañazos que no lograron salir de una manera fácil.

Como quitar las rayas a las piezas plásticas del vehículo

restaurar plásticos interiores de coche

  1. Lo primero que haremos será aspirar todas las partes de plástico, rendijas y huecos.
  2. Luego, con un paño limpiaremos con agua y jabón, todo los plásticos del interior del coche.
  3. Terminaremos aplicando Sisbrill Car Acondicionador Multi-Top para plásticos, en un paño limpio de microfibra y pasaremos hidratando por todo el plástico.
Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel - Abrillantador Satinado - Tacto Seco - 750 ml
  • ✅Sisbrill Car es el primer MULTI-TOP que se puede aplicar en materiales tan diversos como los salpicaderos, los plásticos, las gomas y el cuero/la piel logrando los mayores niveles de calidad en limpieza, abrillantado acondicionado nutrición y recuperación del color.

La mejor técnica para quitar arañazos del interior del coche

Una de las mejores técnicas es tratar en la medida de lo posible de no jugar con riesgos de que el plástico se raye aún más. Así que lijar no sería una buena idea.

Debe evaluarse la superficie plástica, ya que si ti tiene textura, eliminar los arañazos puede convertirse en una odisea. Solo lo que puedes hacer es esos caso es pulir el plástico arañado dándole así una mejor apariencia.

Otra cosa que debemos hacer, primero que nada, es evaluar la profundidad de los arañazos. Esto es muy importante porque puede que estés utilizando métodos que no te van a funcionar, sobre todo sus los arañazos son muy profundos.

No todos los métodos pueden servir para el plástico. Incluso hay unas muy fuertes que pueden dañar la estética del plástico.

Por eso es importante asesorarse bien, por ejemplo en esta web, sobre cual técnica es la mas recomendable primero, antes de comprar algo que después no vayas a utilizar o pueda agravar el problema.

Pulir el plástico o hidratarlo es la mejor forma y no hay peligro alguno.

Técnica paso a paso para quitar arañazos del interior del coche:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar con agua tibia y jabón la zona en la que deseas quitar los arañazos. Una vez este limpia, debes secarla bien, también puedes usar un hidratador de plásticos. Luego con un paño limpio vas a frotar todo. Repite el proceso si fuera necesario.
  2. Luego de este paso, viene una parte donde debes tener mucha dedicación con un poco de pulimento vas aplicar en un paño limpio y vas a comenzar a extender el producto en la zona arañada cuando consideres que ya está bien cubierto del producto.
  3. Deja unos 10 o 15 minutos después procederás a usar un paño limpio, este te ayudará a eliminar el sobrante que hay en la pieza, esto debe durar unos cinco minutos para tener un mejor acabado y así lograr una pieza brillante.
  4. Terminado este, observarásse quitaron los rayones y de no haber quedado satisfecho con el resultado obtenido puedes repetir el procedimiento nuevamente.
Quitar abolladuras del interior del coche
Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel - Abrillantador Satinado - Tacto Seco - 750 ml
  • ✅Sisbrill Car es el primer MULTI-TOP que se puede aplicar en materiales tan diversos como los salpicaderos, los plásticos, las gomas y el cuero/la piel logrando los mayores niveles de calidad en limpieza, abrillantado acondicionado nutrición y recuperación del color.

reparar arañazos Del salpicadero del coche

Ahora te enseñaré a reparar el salpicadero de plástico del coche usando un hidratador de plásticos.
Lo primero que tienes que hacer si tiene mucho polvo, es limpiarlo con papel después con una bayeta con agua y jabón, limpia el salpicadero varias veces para que no quede nada de suciedad después deja que se seque.
En muchos casos, el plástico del salpicadero ha perdido el color cuando se seca se queda como si estuviese sucio y sin color, para repararlo, vamos a utilizar un limpiador y acondicionador que hidrata y protege cuero, plástico y caucho este tipo de producto hidrata y deja una capa protectora antiadherente al polvo en el salpicadero y limpia con un paño de microfibra o esponja humedecida, sin pasarse, sólo tienes que repartirlo y dejar que lo absorba si es necesario utiliza más producto.
También puedes, ya que estás, limpiar el plástico del retrovisor, como al principio, limpia con agua y jabón y después con una bayeta de microfibras o esponja humedecida extiende el producto para hidratar ¡Y el salpicadero habrá quedado como nuevo!

restaurar salpicadero de coche con cera de Carnauba

Rebajas
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche
  • La lujosa mezcla de Carnauba-polímero crea una protección fuerte y duradera para preservar su acabado con un brillo deslumbrante

Este truco adicional para reparar arañazos en un salpicadero de coche, es muy eficaz es usar la cera de carnauba este producto obtenido de las hojas de la palma y de alto contenido graso muy usado en el sector del automóvil, le hará recuperar el brillo del primer día a tu viejo salpicadero.

Solo es tienes que aplicar la cera con un paño de microfibra por todo el salpicadero, previamente limpio con agua y jabón, y secado con una bayeta de algodón.

rejuvenecer Plásticos interiores coche

Si estamos buscando devolverle el brillo a los plásticos del interior de nuestro coche, muchas veces emblanquecidos por el sol y paso del tiempo, la manera más fácil y eficaz es usar un buen hidratador de plásticos para coches.

el mejor reparador de Plásticos dE coche

SONAX 04091000 Renovador Plástico es el mejor renovador de plásticos con reactivación del color para plásticos muy decolorados con pintura negra con base al agua y trae una esponja que te ayudará a darle el acabado perfecto.

hidratador de Plásticos casero

Puedes elaborar tu propio hidratador de plásticos casero con cera de zapatos y glicerina. Solo tienes que aplicar la cera para zapatos (negra) por el plásticos, extender y posteriormente, dar el acabado con un paño humedecido en un poco de glicerina.

¡Y veras que resultado tan brillante y asombroso!

cómo limpiar y acondicionar los plásticos de nuestro coche en 2 pasos

Para la limpieza y el acondicionado de los plásticos interiores de nuestro coche, como los plástico del salpicadero y de las puertas.
Simplemente vamos a necesitar un limpiador APC, un acondicionador y algún accesorio como una toalla o guante de de microfibra y cepillos o brochas.

Limpiar con APC es eficaz para el interior de cualquier plástico pero los APC resecan. Por este motivo, que posteriormente aplicaremos un acondicionador de plásticos pues lo que nos va a aportar protectores ultravioletas y va a nutrir el plástico del vinilo para toda esa hidratación que se va perdiendo por el APC.

Es recomendable cepillos y brochas de diferentes tipos para el interior valen las toallas multiuso de pelo medio y aplicadores para aplicar los acondicionadores e incluso aplicar con un guante de microfibra.

  1. Lo primero que vamos a hacer es vamos hacer es aplicar un APC sobre los plásticos de la puerta o salpicadero del coche. Lo bueno del APC, es que será una limpieza neutra y por tanto seguro para usar en cualquier superficie delicada. Aplicaremos el APC sobre la toalla de microfibra por toda la superficie.
    Para superficies muy sucias, aconsejamos ayudarnos de un cepillo de pelo suave, aplicando el APC sobre el plástico y posteriormente frotando con el cepillo.
  2. Lo segundo y una vez limpio, será untar sobre un aplicador de esos redondos el acondicionador, generalmente cremoso, con el fin de hidratar el plástico. Aplicándolo 30 segundos para que el material absorba el acondicionador. Eliminaremos los excedentes de productos con una toalla o bayeta microfibra limpia.

CONCLUSIÓN

Deseamos que este tutorial con el que hemos querido darte buenos consejos de como quitar rayones en el interior del plástico del coche te haya resultado de  interés y útil.

Si te apetece seguir aprendiendo a reparar superficies de plástico aqui te dejo el link.

¿ Que consejo sobre el plástico y el interior de los coches te ha gustado más? Si tienes dudas o te gustaría aportar algo, escribe un comentario justo al final de la página ¡Porque jamás se deja de aprender!


Y ADEMÁS...

Deja un comentario