Cómo reparar arañazos en paragolpes de plástico negro

Si rayaste el paragolpes de tu automóvil, y es de plástico, seguro debes estar desalentado, pensando que para ello no hay solución. ¡Tranquilo no te preocupes pues este artículo te puede solventar esta preocupación! A continuación, te enseñaremos  como reparar arañazos en paragolpes de plástico negro. Los accidentes son comunes en el día a día y es algo que muchas veces se nos escapa de nuestras manos

¡Simplemente pasan!

Puede que te sucedan como puede que no, y pases ilesos de ello. Un rayón en el paragolpes de tu coche debe dejar de ser un dolor de cabeza imposible de quitar.
RebajasBestseller No. 1
HOLKOM - Hidratador de Plasticos - Renovador Plasticos Coche - Restaurador de Plasticos Coche - Abrillantador Plasticos Coche - Abrillantador de Neumaticos y Gomas - Sin Silicona - Dark Matter - 500ml
  • ✅RENUEVA TU COCHE: Dark Matter te permite restaurar y abrillantar los plásticos y gomas de tu vehículo, eliminando el aspecto desgastado y grisáceo provocado por el paso del tiempo.
Bestseller No. 4
SONAX PROFILINE PlasticCare (1 Litro) Cuidado del plástico para preparador profesional de vehículos | N.° 02054050
  • Cuidado del plástico para preparador profesional de vehículos, renueva los colores, da un brillo sutil y oculta las matizaciones y rayas
Bestseller No. 5
JGR SELECT Restaurador de Plasticos Exterior Coche - 2 Unidades - Renovador de Plásticos Negros para Exteriores - Cuidado de Parachoques, Espejos, Molduras
  • RESTAURADOR DE PLÁSTICOS – Renueva y restaura los plásticos y molduras exteriores que han sido deterioradas con el sol y el paso del tiempo, consigue un efecto renovador del color y brillo.
Bestseller No. 6
Abrillantador Hidratador de Plástico y Neumáticos Coche Moto Restaurador Gomas Viejas Recupera Brillo Negro Coche Interior y Exterior Uso Fácil para Lavado en Casa Rs Motor - Infinity Black 500ml
  • QUÍTALE AÑOS A TU COCHE -Infinity Black es el producto con el que vas a restaurar e hidratar los plásticos y las gomas de tu coche o moto. Hemos incluido una esponja premium para que puedas aplicar el producto correctamente y llegues a los sitios más difíciles.
Bestseller No. 7
Abrillantador Hidratador de Plástico y Neumáticos Coche Moto Restaurador Gomas Viejas Recupera Brillo Negro Coche Interior y Exterior Uso Facil para Lavado en Casa BassMotor - Dark Shadow 500ml
  • QUÍTALE AÑOS A TU COCHE - Con el producto Dark Shadow de BassMotor vas a restaurar e hidratar los plásticos y las gomas de tu coche o moto. Hemos incluido una esponja premium para que puedas aplicar el producto correctamente y llegues a los sitios más difíciles.
Bestseller No. 9
Soldadores de Plásticos,50W Soldadora plastico de Parachoques de Coche,Herramienta de Reparación del Salpicadero del Parachoques con Clavo de Soldadura de 200 Piezas
  • 【Aplicación amplia】La forma ideal de reparar la mayoría de los productos de plástico modernos. Es adecuado para reparar y reforzar diversas piezas plásticas de automóviles, como parachoques, paneles de instrumentos, portalámparas, anillos de goma y pegamento diario.

Eliminar rayones en el paragolpes de plástico negro

Existen dos tipos de de materiales más comunes en los paragolpes de plástico:
  • Si son en un paragolpes fibra; puedes mandarlo a pintar y listo. Pero esas pinturas utilizadas en talleres no son tan buenas como la original y si corres con poca suerte puede que el resultado no sea el esperado. Siempre estamos buscando las mejores alternativas para ti y tu coche.
  • Paragolpes de plástico; aquí podemos ayudarte con unos consejos que serán de gran ayuda desde disimularlos hasta lograr repararlos y que no se vean ¡Y aquel mal momento que pasaste cuando sucedió no lo vuelvas a recordar!
Este artículo, te permitirá que veas las opciones que tienes a mano. Evalúa el daño y decide qué es lo mejor para tu coche y por su puesto busca la solución que mejor te funcione.

Repara en solo 2 pasos los arañazos del paragolpes de plástico

  1. Primeramente,como lo que no queremos es arañar más de lo que se encuentra nuestro paragolpes, lo primero que debemos  hacer, es limpiar bien la superficie con una esponja suave y jabón el área que queremos remover el rayón. Luego, secar bien con un paño de microfibra.
  2. Una vez hecho esto, podemos comprar un pulidor especifico para plásticos de automóviles. Aplicar el producto y comenzar a pulir en forma circular con un trapo de microfibra suavemente sobre el rayón, hasta desaparecer los arañazos.
Importante
Es necesario que sepas que  si los arañazos son muy profundo, esta técnica no logrará quitarlo. Por tanto tendrás que usar otros métodos o acudir a profesionales del sector.
Técnica para reparar arañazos negro piano

La mejor técnica para quitar arañazos plástico negro piano

La mejor técnica para quitar arañazos o rayones es la del pulimento;
  1. Lo primero, como regla principal limpiar bien la zona del coche rayada es importante para este material lubricarlo bien luego se procederá a secarse bien la zona con un paño, lo más recomendable para eliminar rayones en el negro piano es con un pulimento de aplicación manual, este material se pule bastante bien así que si son líneas superficiales debe funcionar de maravilla.
  2. Luego de aplicado el líquido de pulir, con un paño que puede ser de algodón, comenzamos a pulir de forma circular asentando de una manera moderada porque se puede arañar la pintura si se realiza con fuerza.
  3. Con un paño limpio de microfibra tienes que retirar el excedente del pulimento especial plástico.
  4. Para terminar, y si deseas mejores resultados, puedes repetir el procedimiento sin problemas.

Pintura en aerosol para reparar arañazos negro piano

Si no quedas conforme con el resultado de pulimento. o consideras que los arañazos son muy suaves, casi inapreciables,  puedes proceder por un pulimento más profesional. Otra alternativa para ello, es que pintes la zona rayada con pintura en aerosol color negro piano y tendrás un acabado perfecto.

Cómo reparar arañazos negro mate

Existen muchos productos para reparar arañazos de este tipo sin embargo el resultado que nos dan no es muy comprometedor por ello aquí te enseñamos unos productos que pueden darte el resultado que buscas o al menos acercarse. Quitar arañazos en el plástico negro mate nunca fue tan sencillo, pero hoy en día existen productos que puede hacerlo posible o por lo menos acercarse a lo que el usuario desea.
  • Mediante un rotulador color negro mate su fácil aplicación te permite disimular ese rayón que tanto te agobia.
  • Otra es usar crema color negro mate que pasando en la zona rayada puede llegar a disimular bastante bien.
  • Un método que no está demás es el usar gasolina luego de limpiar el área rayada puedes con un algodón con un poco de gasolina frotar suavemente.
quitar arañazos en paragolpes de plástico negro

Técnica eficaz para quitar arañazos pintura mate

Los métodos para tratar este tipo de pinturas mates son limitados, ya que es una pintura de fácil deterioro. Si aplicas un poco sobre la zona dañada con pintura normal arruinas el mate, ya que suelen tener brillo. Lo más recomendable es usar alcohol antiséptico, limpiar la zona rayada, y con un paño de algodón, y para terminar secar bien. Si eso no logra quitar el rayón, puedes volver a pintar la pieza entera, porque el tratamiento de esta pintura es fácil y puede que con otros métodos lo que haga sea empeorar el daño.

Reparar arañazos paragolpes plástico negro

Este método para restaurar las molduras del coche, parachoques o paragolpes negros de un manera eficaz, fácil y con un acabado increíble:
  • Paso 1: Limpiaremos con un poco de gasoil en de paño de microfibra la superficie de plástico negro a trabajar. También nos vale con jabón. Con ello conseguiremos eliminar el polvo y los residuos externos. Intenta que el trapo este limpio y no deje mas suciedad o pelusas de las que pueda quitar.
  • Paso 2: Con una lija de las finas todos los arañazos los vamos a ir frotando hasta que toda la superficie quede sin astillas o puntas pequeñas de plástico negro desaparezcan. Con unos 5 minutos puede ser mas suficiente.
  • Paso 3: Le devolveremos el color negro y el brillo del primer día pasandole una pistola decapadora. Según le vayamos pasando la pistola, iremos viendo como cambian increíblemente el color, y sin centrarse en un solo punto, mucho tiempo, solo lo justo en el que el color negro brillante vuelve a aparecer.
  • Paso 4: Volveremos al paso uno, lavándolo con agua y jabón, gasoil o cualquier liquido especifico de limpieza de plásticos ¡Y ya tendremos listo un fabulo resultado!

Reparar paragolpes de plástico

Los pulidores de parabrisas también pueden ser eficaces para eliminar los arañazos en las superficies de vidrio.Sólo hay que seguir las instrucciones, habiéndose asegurado previamente de que la composición química del producto es adecuada para este tipo de superficie en particular.Haga su propia pasta de pulir mezclando bicarbonato de sodio ordinario con una pequeña cantidad de agua.Aplíquela sobre la superficie de vidrio y luego limpie el área rayada con un trozo de tela de algodón o lana.

Dado que hay muchos tipos diferentes de superficies metálicas, pueden requerirse varios enfoques para su restauración.Otra forma de disimular los arañazos en una superficie de cuero es usando esmalte de uñas.Seleccione un esmalte de un color que coincida con el color del paragolpes, y aplique una pequeña cantidad en el área dañada con un palillo de dientes.

Si el proceso de reparación ha funcionado bien, debería integrarse perfectamente en el resto del exterior del coche.

▶ Videotutorial: Reparar arañazos en paragolpes de plástico negro

Consejo
¡De ser muy profundos los arañazos lo mejor será usar masillas especificas para plástico con el fin de taparlos!
RebajasBestseller No. 2
OCC MOTORSPORT AÑADIDO PARAGOLPES UNIVERSAL CARBONO
  • GENERAL: Dale un look deportivo a tu coche con este añadido paragolpes universal de OCC Motorsport válido para cualquier vehiculo; Una de sus ventajas es que es un protector parachoques delantero, trasero y lateral; Sirve para que lo pongas en la parte del coche que quieras independientemente del material de tu paragolpes
Bestseller No. 3
Cokomono Paragolpes de Pared Protector Garaje Coche Autoadhesiva 2 Rollos 200 Cm X 20 Cm X 6.5 Mm para Muros De Garajes para Proteger La Puerta y el Parachoques del Coche
  • Espesor de gran tamaño: nuestros rollos son protectores para puertas y parachoques de automóviles más anchos y gruesos en el mercado, con sus 20 cm de ancho, 200 cm de longitud y un grosor de 6.5 mm, protegen su automóvil de golpes y arañazos que dañan Puertas o parachoques de vehículos.
Bestseller No. 4
Paragolpes de Pared Protector Garaje Coche Autoadhesiva, 4 Para Muros de Garajes para Proteger Puerta y el Parachoques del Coche, Cada Uno de 40 x 12 x 2 cm, Protección de Borde de Puerta de Coche
  • MATERIA SUAVE Y FLEXIBLE: Los protectores de borde de puerta de Cokomono están hechos de espuma EVA probada y lavable. Además, tiene una estructura de superficie de bajo desgaste en un diseño a cuadros. Es fácil de cortar y pegar en las esquinas.
Bestseller No. 5
SNS SAFETY LTD Protectoras Paragolpes de Pared Parking, Autoadhesivas, en Goma Espuma, para Aparcamientos y Garajes, 44x10x1,5 cm, 4 Piezas (Rojo Blanco)
  • Proteja su automóvil contra golpes y rasguños que dañen las puertas o los parachoques de su vehículo. Los protectores de espuma son lo suficientemente gruesos como para absorber eficazmente los impactos y proteger tanto las puertas del automóvil como las paredes del garaje de arañazos y abolladuras.
Bestseller No. 6
KITT cofbbme46m3y Paragolpes Delantero M-Look Bumper Parachoques+Luces Antiniebla
  • Este diseño Bumper m3 es compatible con BMW E46 Serie 3:
Bestseller No. 7
4R Quattroerre.it 12554 Parachoques Universal para Coches, 40 mm x 47 cm, Plata Reflectante, 2 Piezas
  • Los perfiles protectores universales, delanteros o traseros, protegen los parachoques de golpes y abrasiones.
Bestseller No. 8
4R Quattroerre.it 12545 Parachoques Universal para Coches, 40 mm x 47 cm, Transparente, 2 Piezas
  • Los perfiles protectores universales, delanteros o traseros, protegen los parachoques de golpes y abrasiones.
Bestseller No. 9
SNAGAROG Protector de parachoques de goma antiarañazos, protector para el parachoques trasero del coche, con 2 viscosas, para la parte trasera de la mayoría de los coches (negro/104 x 8 cm)
  • 🚕 【Materiales de alta calidad】: El protector del parachoques trasero está hecho de un excelente material de goma. Con resistencia al calor, resistencia al frío, resistencia al desgaste, resistencia al envejecimiento, características impermeables y ultravioleta. Adecuado para la mayoría de camionetas o SUV.
Bestseller No. 10
Paquete de 2, WeFoonLo Universal Rubber Anticollision Car Corner Bumper Guard protector anti-Scratch tiras pegatina
  • Dimensión: 40.5 x 5.2cm / 15.9 x 2.1 pulgadas (L * W), se adaptan a todo tipo de automóvil.

Deja un comentario