Consejos para Quitar Arañazos en Llantas de Aluminio

Las ruedas de un coche son las partes más susceptible a recibir golpes. Bordillazos al aparcar, baches y badenes pueden rayar nuestras llantas de aluminio.

Si lo dejamos pasar, corremos el riesgo de que se oxiden lo que puede llegar a ser peligroso. Por ello, arreglarlo lo más rápido es muy importarte.

Sigue nuestros fáciles consejos para reparar arañazos en tus llantas de aluminio.

Pulimento para Llantas de metal Autosol Metal Polish, 750 ml

Autosol Metal Polish, 750 ml
352 Opiniones
Autosol Metal Polish, 750 ml
  • Código del producto: LR-552.90.60

Cómo reparar las llantas de aluminio rozadas

Lo primero que debes hacer es evaluar el arañazo. Si sólo fue eso, no hay problema, pero si levantas el borde de la llanta, no se puede dejar así, ya que es peligroso, y debes de llevarlo a un lugar donde lo enderecen.

Luego ya podrás preocuparte por el arañazo estético de las llantas de tu automóvil.

Cuando son arañazos superficiales no es mucho el trabajo que se debe hacer, por tanto con un producto pulidor de metales es suficiente para sacar los arañazos de la llanta.

Recomendación para arañazos muy profundos
Pero sí los arañazos son muy profundos ya tendrás que pensar en otras técnicas a realizar para poder quitarlos eficazmente. Como las que explicamos justo abajo.
Eliminar arañazos llantas aluminio coche

La mejor técnica para quitar arañazos en llantas aluminio en el coche

Esta es la técnica más sencilla ya que sirve en concreto para arañazos superficiales en las llantas, de esos que te tienes que fijar mucho para verlos.

3 Pasos para reparar arañazos leves en tus llantas

  1. Primero, debes contar con un poco de jabón líquido, cualquiera vale incluso el de lavar los platos, y agua caliente. Mezclas lo vas a sumergir con una esponja. Comenzaras a frotar la llanta para eliminar toda suciedad. Además esto ayudará a disminuir la mala apariencia que tiene el arañazo en principio, así como todos los residuos pegados en la superficie. Por último, secaras muy bien con un paño seco, es importante que quede bien seco para tener mejores acabados al momento de pulir.
  2. Lo segundo es agitar muy bien el líquido pulidor de metales vas aplicar una pequeña cantidad en un paño seco de microfibra y vas a comenzar a frotar de manera circular por toda la zona arañada. Este proceso debe repetirse hasta que el esmalte del metal se vuelva de color negro.
  3. Retira el excedente de metal pulido con un paño seco y limpio.

Si has seguido todos los pasos, te has tomado tu tiempo y le has puesto ganas ¡Ya tendrás tus llantas del coche como nuevas al terminar esos 3 fáciles pasos que cualquier puede llevar a cabo en su automóvil!

Pulimento para Llantas de metal Autosol Metal Polish, 750 ml

Autosol Metal Polish, 750 ml
352 Opiniones
Autosol Metal Polish, 750 ml
  • Código del producto: LR-552.90.60

Consejos de seguridad antes de quitar los arañazos en llantas aluminio

infografía consejos reparar arañazos en llantas de metal coche

Antes de nada, hay que tomar en cuenta cuestiones como medidas de seguridad antes de empezar a quitar los rayones en las llantas de aluminio que vamos a tratar.

  • El usar guantes es una buena medida si eres de piel sensible. El pulimento de metales es un químico un poco fuerte para tener contacto con la piel directamente.
  • No es necesario utilizar cantidades exageradas del líquido pulidor de metal para lograr grandes resultados. Con un poco es más que suficiente para quitar esos pocos arañazos de las llantas de su coche.
  • Usa mascarillas si vas a pintar con aerosoles en lugar que no sea al aire libre.
Reparar arañazos llantas aluminio

Método 2 restaurar llantas aluminio

Otro método que funciona muy bien, en esta ocasión especifico para arañazos profundos en las llantas de aluminio es el siguiente.

7 Pasos para restaurar arañazos profundos en tus llantas

  1. Con una lija número 180, vamos a limpiar y  quitar todo aquel aluminio que se levantó. Intenta no excederte en este proceso ya que es el grano de este papel de lija es muy grueso.
  2. Luego de haber lijado, procedemos a limpiar la llanta con agua tibia y jabón para terminar de quitar el excedente.
  3. Aplicaremos un poco de masilla para aluminio sobre la zona lijada con el fin de de rellenar las grietas de los rayones. Intenta no dejar pegotes y así te ayudaras con el paso 4.
  4. Con una lija número 200, vamos a lijar hasta lograr el aspecto liso que queremos.
  5. Nuevamente, limpiar con agua y jabón .Secar bien con un paño de microfibra.
  6. Con una pintura de pincel o spray especifico del color de tus llantas de aluminio. Este producto puedes comprarlo en la tienda de la marca de tu coche. Una vez en nuestras manos, procederemos al proceso de pintado el área arañara. El existo de este paso y de todo el método, dependerá de que sea el mismo color, pues si no, se notaras y quedara horrible.
  7. Ahora pasaremos pulimento especifico para aluminio.
Recuerda que para arañazos muy profundos se necesita masilla para aluminio que se usa con el fin de cubrir los surcos de arañazos. Solo si los arañazos son leves, nos podremos ahorrar ese producto.

Pulimento para Llantas de metal Autosol Metal Polish, 750 ml

Autosol Metal Polish, 750 ml
352 Opiniones
Autosol Metal Polish, 750 ml
  • Código del producto: LR-552.90.60

CONCLUSIÓN

Ojala estos consejo sobre métodos para reparar los arañazos de tus llantas te haya sido interesante y útil.

Si quieres aprender más sobre llantas te dejo un enlace de como puedes limpiar a fondo llantas con KH7.

¿ Verdad que no parece tan difícil? Si te tienes alguna pregunta o sugerencia déjamelo saber en los  comentarios justo al final de la página.


Y ADEMÁS...

Deja un comentario