Cómo quitar arañazos del plástico de tu moto

Quienes tienes una moto saben lo orgullosos que se sienten cuando esta está en perfectas condiciones, pero cuando sufren algún tipo de arañazo hace que todo se arruine.

Si este es tu caso no debes porque preocuparte, en este articulo te vamos a decir como quitar arañazos en plástico de moto.

Sabemos de lo costoso que puede resultar acudir a un taller especializado para eliminar las rayas en el plástico de una moto.

Técnica quitar arañazos de moto

Para muchos su moto es su bien más preciado, pero lamentablemente el dinero no cae del cielo y es necesario de buscar métodos alternativos para poder solucionar los problemas que estas puedan acumular.

Es por ello que los remedios caseros han tomado mucha popularidad en el último tiempo gracias a su efectividad y principalmente al ahorro de dinero que traen consigo.

Mejor método para quitar arañazos de moto

WD-40 Specialist Motorbike -Abrillantador de Silicona- Spray 400ml
577 Opiniones
WD-40 Specialist Motorbike -Abrillantador de Silicona- Spray 400ml
  • Abrillanta y recupera el brillo de plásticos y gomas

La mejor manera que podemos implementar para eliminar los arañazos en nuestra moto es con la ayuda de un lápiz para retoques y con uno de color metalizado.

  1. Primero deberemos de limpiar muy bien la zona afectada con un paño húmedo.
  2. Seguidamente con la ayuda de un pincel, el cual debe tener las cerdas muy finas aplicamos la pintura con mucho cuidado y bastante paciencia en los rayones.
  3. Dejamos que se seque la pintura por un periodo de 30 minutos y aplicaremos de manera fundante el esmalte metalizado sobre la zona que acabamos de pintar, dejamos que se seque y ya estará listo.

Método quitar arañazos en carenado de moto

Como reparar arañazos en carenado de moto

El otro método que podemos implementar para reparar arañazos en una moto es mediante un método sofisticado que consiste en la aplicación de un pulido y un fijado de manera repetitiva en las zonas afectadas antes de poder aplicar la pintura.

Para ello vamos a requerir múltiples lijas de diferentes granos.

  1. Utilizando desde la lija más abrasiva hasta la más fina vamos a ir lijando con la finalidad de eliminar por completo el arañazo o por lo menos su intensidad. De igual manera se eliminan todas las generadas por las lijas más gruesas.
  2. Realizamos este proceso por cerca de una hora y media hasta acabar con la lija ultrafina y dejando una superficie bastante lisa.
  3. Por último, procederemos a aplicar la pintura en la zona, el resultado será muy bueno donde no se podrá percibir el daño.

De igual manera podemos utilizar otro método de gran eficiencia con el uso de otros productos para quitar los arañazos del plástico de moto.

Uno de los productos recomendados es el WD40, el mismo posee ciertas cualidades extras poco conocidas, por ejemplo, su capacidad para eliminar el óxido, retirar adhesivos y restaurar el brillo en las zonas que fueron afectadas por raspones o arañazos.

El método de uso es sumamente sencillo.

  1. Primero que nada, con el uso de un paño suave aplicamos el producto en la zona y frotamos de manera enérgica.
  2. Dejamos que se evapore el lubricante.
  3. Secamos todo por completo.
  4. Si el resultado no es el esperado y aun se siguen percibiendo las rayas, se deberá de volver a repetir todo el proceso hasta alcanzar los resultados esperados.

Con estas tres técnicas podrás eliminar cualquier arañazo en tu motocicleta sin importar la magnitud que puedan tener.

De esta manera podrás evitar mucho dinero en un taller especializado, dinero que podremos implementar para comprarle nuevos accesorios os implemente para ahorrar un poco de dinero.

Continúa visitando nuestra página para poder seguir obteniendo prácticos consejos con los que podrás eliminar arañazos de cualquier cosa o superficie.


Y ADEMÁS…

Deja un comentario