Cómo quitar arañazos en el inodoro

Las marcas que obtienen los inodoros con el pasar del tiempo, poco a poco, de arañazos le dan un aspecto descuidado y poco higiénico.

Pero recurrir ante un profesional para la restauración no suele ser muy barato. Por ello que recurrir a prácticas caseras se ha convertido en una moda. Por esta razón, hemos creamos este articulo para enseñarte las mejores maneras de como quitar arañazos de un inodoro.

Con el pasar de los años y por más cuidado que tengamos nuestros inodoros comienzan a tomar un aspecto poco presentable, los rasguños que van presentando son el lugar perfecto para que proliferen las manchas y las bacterias, es por ello que es de vital importancia aprender a eliminarlas por completo.

Estas pueden ser producidas por la tapa del mismo; al limpiarlo con esponjas muy abrasivas o por utilizar químicos muy fuertes y por esta razón y más, queremos enseñarte como quitar las rayas de un inodoro y que utensilios no debes utilizar, y así evitaras rayarlo en un futuro.

Cómo reparar arañazos de tapa wc

El mejor método para quitar arañazos en el plástico de la tapa del Wc, que incluso a veces, se encuentra amarillenta, lo mejor es desatornillarla por el lateral, lijar los bordes con papel de grano fino P1000 y pintarla con pintura blanca.

cómo quitar rayones de la taza del baño

En el siguiente video, se explica cual es el mejor método para quitar los rayones de la taza del baño de manera rápida y fácil.

Eliminar arañazos del inodoro con una piedra pómez

WC Piedra de Limpieza de Pómez Natural

Este es uno de los principales métodos y el más efectivo que puedes emplear ahora de quitar esas manchas horribles de tu inodoro.

  • Primero que nada, debemos comenzar humedeciendo la piedra pómez con agua del grifo, solo bastara con un poco de agua. Recuerda utilizar únicamente agua, no emplees ningún otro tipo de elementos para la limpieza sobre la piedra.
  • Asegúrate de que el inodoro se encuentre totalmente limpio y seco antes de comenzar, al igual que mantener la pierda húmeda en todo momento, de lo contrario podríamos ocasionar más arañazos.
  • Seguidamente con mucho cuidado frota la piedra en las zonas afectadas aplicando muy poca o ninguna presión por unos minutos.
  • Utilizando agua o un paño húmedo retira todos los residuos causados por la piedra.

Restaura un inodoro de los arañazos

Otro método muy efectivo que puedes utilizar para para quitar los arañazos de un inodoro es mediante el uso de agentes químicos.

Para ello será necesario que consigas una esponja abrasiva la cual este catalogada para ser utilizada en porcelana.

Ten presente que, si decides utilizar alguna esponja que este elaborada con metal o que la misma no sea apta para limpiar porcelana, terminaras ocasionando una cantidad mayor de daños que los que vas a solucionar.

  1. Asegúrate de empapar la esponja hasta que la misma comience a gotear.
  2. Con la ayuda de un ácido de limpieza en polvo espárcelo en todas las tareas a trabajar. Este polvo debe cubrir por completo el área con arañazos, no importa si el inodoro y encuentra húmedo, de igual manera la esponja si lo debe estar para poder disolver y activar las propiedades que tiene la limpieza en polvo.
  3. Con el uso de la esponja frota con bastante fuerza las áreas afectadas hasta conseguir que los arañazos desaparezcan. Con la esponja deberás de aplicar mucha más presión para que la misma pueda cumplir con su objetivo a diferencia de la piedra pómez que no requiere de ninguna.
  4. Una vez terminado el proceso deberás de limpiar muy bien el inodoro utilizando agua y un paño, en el caso de que aún se puedan percibir las marcas se deberá repetir el procedimiento nuevamente.

Con estos dos métodos serán más que suficientes y efectivos para lograr el objetivo de quitar los arañazos de un inodoro, y es que el baño dice mucho de nosotros a nuestros visitantes.

Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida

Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida de Barras de Epoxi, Metal, Plástico, Vidrio, Cerámica, etc. Reparación Multiuso Para Relleno De Epoxi
203 Opiniones
Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida de Barras de Epoxi, Metal, Plástico, Vidrio, Cerámica, etc. Reparación Multiuso Para Relleno De Epoxi
  • ✔ Después de frotar y ablandar, se usa para llenar fugas en tuberías selladas, tuberías de drenaje, macetas, tuberías de grifería, etc.

Si estos entran a nuestro baño y ven un inodoro impresentable enviaremos un mal mensaje sobre nuestra higiene personal a nuestros visitantes.

Para más consejos para eliminar arañazos no dejes de visitar nuestra página web.


Y ADEMÁS...

Deja un comentario