Cómo quitar arañazos en un frigorífico de acero inoxidable

En la mayoría de los hogares suele presentar este tipo de daños cotidianos de arañazos en neveras y frigoríficos como en otros electrodomésticos de la cocina.

Estos rayones aparecen ya sea por algún accidente o por un modo de limpieza inadecuado de la nevera.

¡Pero no te preocupes! Porque vamos a darte la solución fácil y rápida, a como quitar arañazos en  tu nevera de acero inoxidable y también en un frigorífico aluminio.

Técnica para quitar arañazos frigorifico acero inoxidable

El mejor método para quitar arañazos en una nevera de acero inoxidable

El método más eficaz e inmediato para eliminar arañazos es lijar la superficie afectada con papel de grano fino, humedecida con agua, en la misma dirección de las vetas, hasta que desaparezcan los rasguños y finalizar secándolo con un paño.

Eliminar arañazos frigorifico acero inoxidable

3 Sencillos pasos para quitar rayones en una nevera de acero inoxidable

  1. Limpia la superficie del arañazo con agua y jabón y trapo de microfibra limpio y seco.
  2. Lija con papel de grano fino, por ejemplo P600 en la misma dirección del arañazo, normalmente de derecha a izquierda, humedecida con agua durante al menos 30 segundos.
  3. Repetir el paso 1, limpiando y secando, y observa el resultado. Puedes repetir los pasos, hasta conseguir el resultado deseado, pero no más de 2 o 3 veces.

3 Trucos para quitar arañazos en un frigorífico de acero inoxidable

Si eres de esas personas que desean mantener su nevera brillante te vamos a enseñamos tres trucos para quitar arañazos en frigoríficos de acero inoxidable más fácilmente y así eliminar estos desagradables arañazos de nuestro refrigerador.

  1. El primer truco es usar algún producto profesional para pulir acero inoxidable ESPECÍFICO. Ya que este tipo de productos tiene químicos enfocados a este tipo de superficies. Por lo que te será mucho más fácil eliminar los arañazos que con agua o vinagre.
  2. El segundo truco es frotar siempre en el mismo sentido de las vetas, de derecha a izquierda por lo general.
  3. El tercer truco es usar Lijas de grano fino P600 humedecidas con agua fria. Evitando el calentamiento por frotación y consiguiendo mejores resultados.
  4. Cuarto truco es usar Bayetas de microfibra, ya que no sueltan molestos tejidos y evitaras molestias.

Consejos antes de eliminar arañazos en una nevera de acero inoxidable

  1. El primer consejo y más importante es que desenchufes la nevera. La mayoría de los accidentes domésticos pasan en los hogares. No cuesta nada, tomar esta medida de precaución para evitar electrocutarse o recibir algún calambre. Aunque es poco habitual.
  2. El segundo consejo es que uses guantes, para prevenir daños en la piel de tus manos.
  3. El tercer consejo es que te quites los anillos antes de ponerte a eliminar rayones del frigorífico.

Aprende cómo quitar rayones de la nevera gris

Los arañazos en una nevera gris pueden ser en frigoríficos de acero inoxidable o aluminio, o alguna  cubierta de plástico.

Dependiendo del material aplicaremos métodos distintos:

  1. Si es de acero inoxidable o aluminio usaremos los mismos métodos anteriores de lijado o pulido.
  2. Si los arañazos están sobre alguna carcasa de plástico gris, puedes aplicar esmalte de uñas de color gris. Primero, limpia el área dañada con un paño. Lo Segundo es aplicar con un pincel el esmalte de color gris sobre el arañazo en la misma dirección, deja secar 20 minutos, aplica una segunda capa y déjalo 24 horas secar. Para finalizar, usa una lija de grano fino y límpialo con una bayeta.

Técnica para quitar arañazos en frigorífico blanco

reparar arañazos en frigorífico blanco

Es importante saber que los frigoríficos blancos son más complicados de trabajar así que al momento de eliminar algún arañazo debemos hacerlo con productos no abrasivos que no eliminen ni dañen la pintura.

Prueba el método de la pasta dental con un cepillo de cerdas muy suaves, la vas frotando sobre el rasguño hasta que este se rellene, de ser necesario aplica una pequeña capa de pintura blanca para disimular este proceso.

Reparar arañazos en nevera blanca

En esta sección del post nos centraremos específicamente en reparar arañazo en nevera blanca. Ya que muchos de vosotros nos habéis preguntando por este tipo de electrodomésticos de color blanco.

Así que os lo vamos a explicar de manera muy clara y en muy pocos pasos ¡Además de muy económico borraran por completo los arañazos!

Cómo quitar rayones de la nevera blanca

Los 3 Productos que necesitaremos para reparar arañazos en nuestra nevera blanca son:

  1. 2 Lijas de gano fino P600
  2. 1 bote de Esmalte de uñas de color blanco
  3. 1 bote de Alcohol de uso sanitario.

5 Pasos para reparar arañazos en una nevera blanca

  1. Comenzaremos como siempre, limpiando con un poco de agua y jabón y un estropajo que no arañe sobre el arañazo, con el fin de quitar cualquier resto de suciedad o mota, que pueda dificultar nuestra tarea de eliminar el rasguño.
  2. Lijaremos suavemente con una hoja de lija de grano fino sobre el rayón, realizando movimientos circulares.
  3. Pasaremos un trapo humedecido con el alcohol sobre la zona donde hemos lijado.
  4. Abrimos el esmalte de color blanco para reparar neveras blancas que podemos encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos o similares. Pasaremos una ligera capa en el sentido del arañazos. Es importante evitar los pegotes de esmalte, intentando escurrir bien el pincel. En este caso, mejor pecar por defecto que por exceso pues siempre podemos dar capas de esmalte blanco posteriores.
  5. Dejar secar. Y en caso de no quedar convencidos, podemos echar una segunda o tercera capa de esmalte blanco.

reparar arañazos nevera blanca

Cómo disimular golpes en frigorífico de aluminio

Si lo que quieres es arreglar o al menos disimular golpes o abolladuras y no arañazos lee el siguiente truco casero.

La mejor solución para disimular o arreglar golpes en un frigorífico de aluminio es, una vez desenchufado, verter un cazo de agua hirviendo sobre el golpe, e inmediatamente después, un cazo de agua con hielos, ayudarte con un desatascador.  

Esperamos que este video te sirva como IDEA para disimular el golpe en tu nevera

Rebajas
SAMSUNG RB29HER2CSA/EF - Frigorífico Combi, Sistema Multiflow, No Frost, 302 L, 1.78 m, Inox
  • Refrigeración uniforme: ofrece una refrigeración uniforme en toda la nevera para que tus alimentos conserven su frescura

Y ADEMÁS…

Deja un comentario