Cómo quitar arañazos en puertas de madera

Cómo quitar arañazos en una puerta de madera

La puerta es ese objeto de madera que tenemos en casa  que sufre de mayor cantidad de arañazos. Pero con estos sencillos pasos la podrás reparar y eliminar esos rayones. En este método vamos a utilizar cera para madera. Esta puede ser combinada con pinturas y así obtener el mismo tono de color que propia puerta.

Los dos pasos del método para quitar arañazos en una puerta de madera

  1. El primer paso que debemos seguir es frotar la cera para madera en las áreas donde se presenten grietas, rayones o pequeños orificios. Nunca realizar este método para arañazos profundos.
  2. Luego, con la ayuda de una esponja no abrasiva, o un paño suave de microfibra o algodón frotaremos hasta quitar cualquier residuo.

quitar arañazos en puertas de madera con lija hombre

Mejor método para quitar arañazos en una puerta de madera

En los casos en los que los arañazos son demasiado profundos no debemos de que preocuparnos, ya que existen excelentes alternativas y muy efectivas para poder conseguir excelentes resultados. Por ejemplo utilizar aserrín (serrín) y pegamento o cola blanca para madera ¡La mejor masilla que existe! Este es el mejor método para quitar arañazos en puerta de madera.

Los 4 pasos para quitar arañazos en una puerta de madera

  1. Antes que nada, debemos de conseguir la cantidad de aserrín que consideremos sea necesaria para poder llevar a cabo la reparación. Seguidamente lo deberemos de mezclar con un poco de pegamento o cola blanca. Lo ideas es ir echando la cola blanca sobre el aserrín e ir moviendo la mezcla con una espátula hasta que notes que es una masa con la que se puede trabajar en la madera ¡Nuestra masilla! Recuerda que si te sobra mezcla se puede guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico.
  2. Una vez obtengamos la mezcla, rellenaremos los arañazos profundos de la puerta. Esto lo haremos extendiendo nuestra masilla por todas las grietas de los rayones. Dejamos secar 24 horas.
  3. El tercer paso, consiste en el proceso de lijado de la puerta de madera, ya sea manualmente o con una lijadora eléctrica. Eso si, papel de grano medio. Lijar hasta dejar la superficie totalmente lisa.
  4. En último paso, que es opcional, puedes aplicar un poco de barniz o pintura del mismo color que tu puerta. La finalidad de esto es la de devolverle el color original de la madera, ya es posible que el lijado deteriore la pintura de la zona lijada. Y así tendrás un acabado perfecto.

Crema dental para quitar arañazos en una puerta de madera

Otro método, que también te será de utilidad para disimular estas pequeñas imperfecciones, y que sirve tanto para muebles de madera como para puertas de madera es el uso de crema dental ¡ Si, si, no nos hemos vuelto locos, la misma crema que usa para sus limpiar sus dientes! Su uso es muy sencillo solo será cuestión de algunos minutos para conseguir excelentes resultados.

Los 3 pasos para quitar arañazos en una puerta de madera

  1. Como primer paso, en un recipiente pequeño, añadimos un poco de crema dental y un poco de aceite vegetal. Mezclamos muy bien los ingredientes hasta integrarlos completamente, y conseguir una mezcla fácil de manejar entre los rayones superficiales o leves.
  2. Seguidamente, comenzaremos a aplicarlo frotando sobre el área arañada, con movimientos circulares y ayudándonos de un cepillo no abrasivo.
  3. Dejamos que pasen algunos minutos, hasta que se seque completamente y retiramos con la ayuda de un paño suave y húmedad

Y ADEMÁS...

Deja un comentario