Cómo quitar arañazos del parabrisas

Los arañazos en los parabrisas se deben a muchas causas. Puede que produzcan debido a golpes, a un accidente, un acto de venganza o vandalismo. Puede que simplemente tus limpiaparabrisas tenían las gomas desgastadas provocando rayones en el vidrio con el paso del tiempo.

Importante
No debemos tomar esto a la ligera, o simplemente dejar que pase, porque puede que de un rayón este problema crezca, que sera más peligroso y además más costoso.

A parte de que le resta estética a tu vehículo, también te puede afectar cuando conduces por la noche. Un parabrisas muy rayado puede quitarte la visión, con el reflejo de las luces de los otros vehículos.

No debes abandonar a la suerte a aquella gran herramienta cotidiana que te lleva y trae del trabajo. Procura que tu coche siempre luzca al 100%. Al menos, en aquello más básico y necesario que debe tener un coche siempre en óptimas condiciones.

Una vez dicho esto, y si estás buscando este tipo de información es porque quieres buscar un modo económico y eficaz de reparar los arañazo en el cristal del coche que dejan los parabrisas.

¿Y qué mejor y más económica manera es el hacerlo tú mismo? Ninguna.

Antes de aprender a quitar arañazos del parabrisas

Antes de explicar el cómo, se debe realizar una revisión previa al parabrisas de tu coche. De está manera ver si puedes tu solo, o va necesitar ayuda de un profesional.

Los resultados de esta experiencia va depender mucho de esa revisión previa que vas a realizar al parabrisas. Debemos ser sinceros con nosotros mismos al momento de detallarlo. En tal caso, el decirte “yo puedo hacerlo” sin una previa evaluación es un error. Y te puede llegar a costar más caro que buscar y contratar a un buen profesional en la materia.

Así que, lo primero que debes hacer antes de colocarte manos a la obra con esta tarea, es ver el rayón o rayones que tiene el parabrisas. Si son rayones leves o profundos.

  • Los arañazos muy profundos por obligación, te va tocar recurrir a un experto en la materia. Pues de hacerlo tú mismo, no obtendrás el resultado que de verdad quieres, y que tanto te prometen en muchos tutoriales.

Así que primero se franco contigo mismo. Si las rasguños son muy marcados puede que con los pasos que te damos a continuación,  no te resulte como realmente quieres.

Después de esta evaluación previa y de verificar que si puedes hacerlo al ser arañazos leves los que se encuentran en tu parabrisas, ahora si te puedes poner leer con detenimiento. Sigue cada uno de los paso al pie de la letra, para aprender a cómo quitar arañazos del parabrisas de tu coche.
Como quitar arañazos del parabrisas

Pasos para quitar arañazos del parabrisas

Sí es la primera vez que te has topado con un arañazo del parabrisas, producto de un golpe o un limpia parabrisas ya desgastado o un acto de vandalismo, quizás pienses que es sencillo y lo puedas quitar con una pasta abrasiva, esto sería un grave error no vas a poder quitar nada, y puede que resulte peor esa solución, ya que ese tipo de pastas funcionan SOLO sobre la carrocería del coche y NO en vidrio.

Lo primeo y más sensato que debes hacer, es comprar un producto reparador o especifico para pulir cristales, que puedan acabar eficazmente con esos rayones ya que están compuesto de óxido de cirio, un químico capaz de pulir superficies como el vidrio, como es el  caso que nos ocupa. Una vez comprado este producto indispensable, y que te servirá de mucho, debes proceder como se te vamos a indicar a continuación:

  1. Con una esponja de espuma y jabón preferiblemente líquido, has a comenzar a limpiarlo para eliminar todo rastro de polvillo o grasa que se encuentre adherida al parabrisas y luego con un paño limpio secalo bien.
  2. Terminado este paso, a continuación, aplica el líquido reparador o de pulir vidrios, y con un paño adecuado, puede ser de microfibras, es lo mas recomendable, comienza a pulir ejerciendo presión en las partes que encuentran arañadas. Procedimiento que debe de durar unos 3 minutos aproximadamente. El producto debe extenderse con un paño suave, aunque también puedes usar uno de algodón para esto.
  3. Una vez hecho, con otro paño limpio tendrás que sacar los residuos que quedaron de producto, si aún no has logrado quitar los rasguños puedes con una lija fina de 1600 y un poco más de pasta anti-rasguños nuevamente, como lo hiciste anteriormente. Ya por último, solo te queda evaluar el resultado final. En caso de no ser el más optimo, ponte en contacto con un profesional para que te oriente y en el mejor de los casos, que te brinde una solución acorde a tu bolsillo.

Pulir parabrisas coche


Y ADEMÁS...

Deja un comentario