como quitar arañazos de un cristal

Los relojes fabricados en acero lucen muy sofisticados con acabados de lujo, al ser una prenda tan hermosa puede ser muy sensible a alguna mancha o rasguño ya que en este material se nota demasiado, esto generando en miles de personas la misma pregunta ¿Cómo puedo eliminar esas manchas y rasguños? Por suerte aquí encontrarás las mejores respuestas de técnicas que puedes utilizar para acabar con esos surcos que se forman en el acero de forma rápida, sencilla y eficaz. A continuación, te enseñaremos a como quitar arañazos de un reloj.

Gracias estás técnicas le devolverás la vida y el brillo a tus relojes antiguos que guardaste por obvias razones dándole acabados de lujo y un aspecto como si fuera totalmente nuevo.

Las mejores técnicas para quitar arañazos reloj

Para está técnica vamos a necesitar las siguientes herramientas y materiales: Lijadora Orbital, un kit pulidor de metales, lijas pequeñas y suaves como la lija de grano P280, P500 o la P320.

Su procedimiento es el siguiente:

  1. Verifica la dirección del grano en la superficie.
  2. Utiliza una de las lijas e Iguala las superficies del arañazo con el mismo nivel del acero.
  3. La apariencia de la zona donde lijaste se va tornado opaca y hasta se podrá ver más rayada pero no te preocupes es algo común que con el tiempo se va desaparecer.
  4. Cambia la lija con la que estás trabajando por una más ligera y vuelve a realizar el mismo procedimiento.
  5. Luego cambiarás por última vez la lija por una de 500 hasta lograr que ya no se note el rasguño (aún se verá sin brillo).
  6. Luego de nivelar la superficie debes devolverle el brillo con algún producto de pulido, así tomará su apariencia original.
  7. Para los relojes de acero es recomendable usar más la cera para pulir ya que le devolverá el brillo inmediato sin dejar algún tipo de mancha.
  8. Vas a aplicar el producto con ayuda de un paño de tela y los frotarás lentamente sobre el acero para que así puedas lograr con cuidado nivelar toda la superficie.
  9. Por último, puedes tomar un trapo y pasar sobre la cera una pasta de pulir para dar un mejor acabado a toda la superficie, este procedimiento lo harás hasta que notes que ha recuperado su brillo original.

Reparar arañazos reloj

Otros métodos para reparar arañazos reloj

Los relojes de acero inoxidable tienen la ventaja de poder limpiarlos, darles brillo y pulirlos hasta quedar como nuevos, para estos acabados contamos con una gran variedad de métodos y trucos que puede ser que te sean de gran ayuda.

  1. El método infalible de la ceniza, mezclas cenizas de papel o incluso de cigarro con un poco de aceite (no importa el que sea), aplica la mezcla cuidadosamente solo sobre el rasguño y déjala actuar aproximadamente unos 10 a 15 minutos, luego retira con cuidado y con ayuda de un algodón o pañuelo de fieltro retira la mezcla y notarás como los arañazos ya han desaparecido.
  2. Otro método que no elimina, pero si ayuda a disimular mucho los arañazos es el aceite (puede ser vegetal), lo vas a aplicar sobre la grieta o rasguño y frotarás la superficie con un trapo seco, gracias al brillo que le proporciona el aceite las rayas logran disimularse de manera inmediata.
  3. La pasta dental también nos puede ayudar a eliminar los rasguños, la aplicas sobre un cepillo de dientes que ya no utilices y frotas suavemente sobre el arañazo, luego retiras con ayuda de un paño humedecido, debes repetir este procedimiento las veces que sea necesario hasta rellenar la grita y ya no se note en lo absoluto los rasguños.

Deja un comentario