Cómo quitar arañazos en los azulejos

Las baldosas de cerámicas o azulejos son un elemento de decoración muy utilizado en una gran variedad de maneras, estas pueden ser utilizadas en interiores, baños y hasta en las paredes de las cocinas.

Su durabilidad y patrones lo convierten en uno de los accesorios de decoración más utilizados. Ahora bien, estos son muy propensos a sufrir rayones o arañazos por culpa de objetos afilados, en especial aquellos azulejos que son instalados sobre las encimeras de la cocina.

Estos se encuentran mucho más propensos a sufrir arañazos producidos por los cuchillos y otros utensilios de cocina. Estas rayas son más percibirles en baldosas de color oscuro.

En este articulo te vamos a enseñar como quitar arañazos de un azulejo. Ahora bien, existen algunos productos básicos que pueden cumplir con esta tarea, pero únicamente cuando los daños son muy leves.

Cómo sacar rayones del porcelanato

Comienza limpiando el área arañada, luego aplica un poco de vinagre (2,4 cl. aprox.), un poco de sal de mesa durante 2 minutos. Después, con un cepillo de cerdas media, frota toda la mezcla lentamente hasta que veas como los arañazos desaparecen de la baldosa.

Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida

Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida de Barras de Epoxi, Metal, Plástico, Vidrio, Cerámica, etc. Reparación Multiuso Para Relleno De Epoxi
203 Opiniones
Masilla Epoxi, Dos Componentes de Reparación Rápida de Barras de Epoxi, Metal, Plástico, Vidrio, Cerámica, etc. Reparación Multiuso Para Relleno De Epoxi
  • ✔ Después de frotar y ablandar, se usa para llenar fugas en tuberías selladas, tuberías de drenaje, macetas, tuberías de grifería, etc.

Cómo reparar arañazos en azulejos

Presta mucha atención a este tutorial para que aprendas a como reparar arañazos de los azulejos y volverles a dar ese aspecto que tenían cuando estaban nuevos.

  • En un baldo de plástico lo suficientemente grande vierta un galón de agua caliente junto con dos cucharadas de jabón líquido. Debemos asegurarnos de mezclar muy bien el jabón con el agua.
  • Para poder aplicar el líquido resultante deberemos de utilizar una esponja no abrasiva. Con ello nos encargaremos de limpiar profundamente el área donde se encuentran los arañazos.
  • Seguidamente, utilizaremos un paño de microfibra en un poco de agua tibia. Con el nos encargaremos de limpiar la superficie que estamos trabajando, de esta manera lo enjuagaremos en la solución jabonosa y eliminar toda la suciedad.
  • Ahora con la ayuda de un paño suave que se encuentre seco y limpio vamos a secar toda la superficie, debemos asegurarnos de que quede completamente seco y limpio el azulejo. Una vez que el mismo se encuentra totalmente seco y limpio procederemos con el proceso de reparación.
  • Deberemos de aplicar una cucharada de crema dental no abrasiva en la zona que vamos a trabajar, debemos de expandir uniformemente la crema en los arañazos.
  • Con la ayuda de un cepillo de diente que este limpio, eliminar todo lo que sea posible.
  • Posterior a eso debemos limpiar la superficie afectada con un paño de microfibras limpio humedecido en agua tibia. Con el limpiaremos toda la crema dental utilizada.
  • Con una toalla limpia de algodón procedernos a limpiar totalmente el azulejo.
  • Como medida final, utilice una capa de esmalte para uñas para sellar el azulejo. Con el relleno del esmalte de uñas conseguimos que el arañazo desaparezca por completo además de brindar una capa protectora. Recuerda que debemos utilizar un tono de esmalte que se asemeje al color del azulejo.

¿Cómo cuidar azulejos de arañazos?

Los cuidados de un azulejo no son complicados, únicamente siempre deberemos de tener cuidado de no colocarle ningún objeto que sea filoso o de metal, con esto evitaremos que se puedan producir arañazos.

De igual manera, deberemos de asegurarnos de limpiarlo constantemente para evitar que se manchen y que los artículos que utilicemos no sean químicos fuertes y las herramientas a utilizar tampoco deben ser abrasivas, por ejemplo, si vamos a limpiar con una esponja debemos cerciorarnos que es una no abrasiva o poco abrasiva, de lo contrario ocasionaremos más arañazos.

Esperamos que con estos prácticos consejos puedas además de eliminar los arañazos de los azulejos, también los mantengas en buenas condiciones.

Para más consejos de como eliminar rayas en cualquier tipo de superficie u objeto no dejes de visitar nuestra página web, en ella encontraras todas las soluciones que necesites.


Y ADEMÁS...

Deja un comentario