Cómo eliminar micro arañazos del coche

Los micro arañazos y las marcas en los coches sobre todo en los más nuevos son propensos a estas abrasiones superficiales comunes. 

A menos que haya cambios importantes en cuántos de los principales fabricantes de coches que aplican pintura para sus vehículos, estos problemas solo harán que aumentar.  

Las causas más comunes de micro arañazos y marcas superficiales en la carrocería

  • No enjuagar bien la suciedad que suelta antes de lavarlo.
  • Usar un paño o esponja demasiada abrasiva.
  • Usar un jabón no diseñado para acabados de automóviles.
  • No lavar con dos cubos distintos.
  • Quitar el polvo en seco de un coche sucio.
  • Encerar antes de limpiar o preparar adecuadamente la carrocería.

Además de enjuagar la suciedad del coche, debes de cuidar meticulosamente tus materiales de lavado. Incluso un diminuto trozo de arena o suciedad en un trapo o toalla puede crear una abrasión superficial en el coche. 

Una vez que el vehículo tiene marcas o micro arañazos, los expertos recomiendan una acción inmediata, ya que pueden generarse más rayones superficiales. 

Si no se eliminan, los micro arañazos y las marcas no mejorarán por sí mismos, con el tiempo, la pintura se volverá cada vez más opaca. Si no se soluciona, la capa transparente de pintura puede fallar y el coche deberá de volverse a pintar.

No products found.

Evitar los micro arañazos de la Carrocería

La capa protectora no es impermeable a los arañazos ni a los daños. 

Es más probable que aparezcan marcas en pinturas de capa transparente, Los colores oscuros tienden a mostrar más micro arañazos que los colores claros y las superficies horizontales son más propensas, ya que se acumula más polvo y suciedad. 

La mejor manera para eliminar los micro arañazos y rasguños superficiales

Las marcas y los micro arañazos se eliminan puliendo una capa superior muy fina de la capa transparente. El pulido a mano o usar una máquina pulidora de doble acción con un compuesto de ‘eliminación de arañazos conseguirá eliminar los micro arañazos.

Es importante saber como hemos producido esos Micro arañazos, para no repetirlos.

Hay que prestar una atención y ser minucioso y cuidadoso, ya que demasiado calor o presión dañarán la capa transparente o la capa base.

Lo más probable que la causa sea que los utensilios de limpieza estén sucios combinado con productos químicos y usos inadecuados de estos, y de ahí los micro arañazos.

Consejos para evitar los micro arañazos

Empieza siempre por enjuagar el vehículo para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad superficial y utiliza siempre un jabón elaborado específicamente para pintura de coches, Y siempre usa paños limpios para lavar y secar el vehículo. 

Sonax 03145410 - Jabón para lavado de coches, 2 l
  • Disuelve la suciedad de manera rápida y a fondo de todas las superficies de pintura, goma, plástico, vinilo y vidrio

Eliminar micro arañazos usando siempre dos cubos

  • En el primer cubo hay que mezclar detergente y agua para lavar. 
  • El segundo cubo contiene solo agua para enjuagar. 

Enjagua el paño en el segundo cubo antes de volver a colocarlo en el primer cubo para obtener más jabón. 

Esto evita que se introduzca suciedad en el primer cubo y para lavar usa movimientos de izquierda a derecha en lugar de movimientos circulares.

Existen tratamientos de capa transparente protectora como la cera, como algo adicional. Los tratamientos habituales con cera también pueden ayudar a proteger contra micro rayones y marcas de tu coche. 


Y ADEMÁS...