cómo arreglar una bañera picada

Con el creciente número de personas que se quedan en sus casas actuales en lugar de construir o comprar una nueva, las reparaciones y mejoras en estas casas existentes continúan aumentando. 

Ya sea el consumidor de bricolaje o el pequeño contratista de reparaciones, encontrar una manera de embellecer su baño por una cantidad asequible de dinero es un desafío. 

reparar bañera oxidada

La reparación y / o remodelación de la bañera abarca varias posibilidades de reparación reales y veremos cada una de esas posibilidades en las siguientes secciones.

Dejemos lo obvio fuera del camino. Si tiene que reparar o reemplazar la bañera o el desagüe de la bañera, puede pedirle a un profesional de plomería que retire la vieja tina de hierro fundido, acero o fibra de vidrio y la drene y reemplace por una nueva. .

Es la mejor manera de renovar completamente su tina y desagüe, pero puede ser costoso y eso no es lo que queremos escuchar, ¿O no?

Razones para arreglar desconchón De bañera

Entonces, aquí están los diferentes problemas que surgen y que harían que el propietario de una casa / condominio o apartamento repare sus bañeras de alguna manera.

  • El acabado está dañado. En una tina de acero esmaltado o hierro fundido, el acabado podría tener picaduras más allá del pulido o el esmalte podría desgastarse o astillarse. En una tina de acrílico o fibra de vidrio de capa de gel, el acabado podría estar opaco o dañado más allá del pulido.
  • El desagüe de desbordamiento de la bañera podría tener una fuga o el acabado podría estar picado o pelado.
  • El propietario de una casa podría tener un accesorio de baño de color dorado, verde oliva o rosa. ¿Tenemos que elaborar?

Opciones de reparación de bañera

Estas son algunas de las diferentes vías por las que el consumidor puede caminar cuando busca formas de reparar el desbordamiento y desagüe de su bañera o bañera. Comenzaremos por lo simple y terminaremos con lo más caro y complejo.

  • Si su desperdicio y exceso de flujo tiene fugas en la junta (más común), puede reemplazarlo con un kit de reparación de desperdicio y exceso de flujo. Aquí tiene tres opciones: puede reemplazar todo el desperdicio y el desbordamiento.
  • Puede comprar un kit de reparación de desagüe y desbordamiento que requiere que retire todo el drenaje de la zapata de drenaje. (Corre el riesgo de dañar la zapata de drenaje)
  • Puede comprar un kit de reparación de desagües de bañera como el kit de remodelación de desagües de bañera Ultimate que repara la junta de desagüe y desbordamiento si hay un problema y le permite reemplazar el desagüe insertando un nuevo elevador y gire el desagüe en la abertura anterior.

Las tres opciones arreglarán y refrescarán el aspecto de su vieja bañera cansada.

La siguiente opción que tiene es encontrar un kit de renovación de tina que le permita poner un nuevo acabado en una tina vieja de acero esmaltado o hierro fundido. Básicamente es una pintura acrílica con pincel, rodillo o pulverizador. Esa es una generalización, pero eso es todo en pocas palabras.

Aquí hay un par de consejos profesionales, si lo cepilla o lo enrolla, se verá como si lo hubiera rodado o cepillado. Los kits disponibles dicen que son autonivelantes, pero la única forma de conseguir un acabado parejo que se asemeje a la apariencia de su bañera original es rociarlo.

El siguiente consejo es que la preparación de la superficie es “el” paso más importante del proceso de repavimentación. El ácido fluorhídrico diluido es la elección de los profesionales cuando se trata de la preparación de superficies. Incluso si lo pinta y no parece que lo haya aplicado un profesional, si la superficie está preparada correctamente, tendrá una superficie que durará. También puede usar un kit de reparación de desagües de bañera para darle un toque real a su bañera recién restaurada. Si se hace correctamente, parecerá que acaba de colocar una tina nueva. Solo como una adición a lo anterior, hacen kits de repintado con la pintura acrílica en una lata de aerosol … sí, como la pintura en aerosol. Nunca hemos usado esto, pero todas las tinas que hemos visto parecían haber pintado con aerosol la tina. Algunos se ven perfectamente aceptables, pero de nuevo no se parecen en nada a una tina vidriada.

Siguiendo con el tema del repintado de la tina, puede pagar para que un profesional repita su tina. Algunos de los repintados que hemos visto a lo largo de los años le sorprenderán. Hemos vuelto a acristalar fregaderos agrícolas de hierro fundido de 50 años y sería difícil elegir lo viejo de lo nuevo si se colocaran uno al lado del otro. Obtendrá lo que pague en esta situación. El reacabado de la tina costará entre 200 euros y 400 euros.

Consejos para ARREGLAR UNA BAÑERA PICADA

La siguiente opción que tiene es obtener un inserto de acrílico para tina que se ajuste dentro y sobre su tina existente. Ofrecen revestimientos de bañera que se fabrican utilizando moldes exactos de la bañera existente, por lo que prácticamente no hay espacio entre el revestimiento y la bañera.

Estos servicios ofrecen mejoras como revestimientos de paredes acrílicos de color a juego, desagüe de la bañera nuevo y cubierta de desbordamiento o si la moldura de la bañera / ducha está en mal estado, todas las molduras nuevas. En los últimos años, la cantidad de colores y opciones se ha vuelto bastante amplia. Por ejemplo, puede obtener una tina de color sólido con bordes biselados y un color de pared contrastante con un aspecto agregado similar a una encimera de superficie sólida. Hay muchos servicios que hacen este tipo de trabajo y, en su mayor parte, lo hacen bien.

cómo arreglar una bañera arañada

Un par de cosas para señalar sobre la instalación de un revestimiento de bañera. El mayor problema que tienen los propietarios con los revestimientos es el agua que se mete debajo de ellos, ya sea en el desagüe y el desagüe de la bañera. La junta de desbordamiento definitiva se ocupará de cualquier fuga potencial en la conexión de desbordamiento, sin embargo, el desagüe debe tener algún tipo de conexión mecánica para conectarlo a la zapata de desagüe existente para que no haya espacio entre el revestimiento y el desagüe de la bañera.

Todo lo anterior le ayudará a revitalizar su baño y, en algunos casos, le permitirá ahorrar bastante dinero. Como siempre, si tiene alguna pregunta, comentario o necesita aclaración, deje un comentario. Los revisamos a diario.


Y ADEMÁS...