car detailing

¿Qué es el detalle del coche?

El CAR DETAILING del automóvil es el arte y el oficio de limpiar y restaurar un vehículo para dejarlo como nuevo. Los servicios de CAR DETAILING son mucho más precisos y laboriosos que obtener un lavado de autos. Un lavado de autos es normalmente un sistema automatizado por el que pasa un automóvil para limpiar el exterior. Los CAR DETAILING profesionales siempre se realizan a mano e incluyen servicios de CAR DETAILING exteriores e interiores. 

car detailing

¿Qué servicios de CAR DETAILING se incluyen en el CAR DETAILING profesional?

Si bien cualquiera puede hacer CAR DETAILING limpiando el interior y el exterior lo mejor que pueda, un CAR DETAILING experimentado realiza un CAR DETAILING profesional con las técnicas adecuadas y productos de alta calidad.

A continuación, se muestran los servicios habituales de CAR DETAILING que los CAR DETAILING suelen incluir en sus paquetes:

Limpieza exterior del coche

  • Lavado y secado exterior : este proceso de lavado y secado se realiza a mano. El detallista rociará y limpiará la carrocería del automóvil con productos especializados. Esto incluye lavar a mano las llantas, las manijas de las puertas y el vidrio.
  • Arcilla de pintura: se utiliza una barra de arcilla para eliminar cualquier contaminante, exceso de pulverización o residuo que quede después de lavar el automóvil. La arcilla da como resultado una superficie más limpia y suave, y ayuda a aumentar la eficacia del pulimento y la cera. 
  • Pulido : el pulido aplica un compuesto abrasivo a la pintura del automóvil para eliminar pequeñas capas de capa transparente. Esto hace que los pequeños rasguños y remolinos en la pintura desaparezcan. 
  • Sellado o encerado : para darle al automóvil un brillo brillante y agregar una capa protectora a la pintura del automóvil, se aplica un sellador. En algunos casos, se puede utilizar cera.

Otros servicios exteriores que se pueden agregar incluyen repintado de molduras, detalles del motor, pulido de faros, limpieza a presión del motor, reparación de parachoques, reparación de virutas de vidrio y retoque de pintura.

Limpieza interior del coche

  • Aspiración : los asientos, alfombras y tapetes, el techo interior, el área de carga trasera y el maletero se aspiran para limpiar los escombros.
  • Fregar y cepillar : esto se hace para eliminar las manchas en alfombras y tapetes.
  • Limpieza con vapor: la limpieza con vapor es un método más eficaz para eliminar las manchas difíciles en alfombras y asientos.
  • Limpieza de cristales : limpieza del parabrisas y las ventanas. 
  • Recorte de cuero: se usa un limpiador de cuero y jabón para limpiar cualquier parte de cuero en el vehículo. 
  • Perfume : muchos detallistas rocían un ambientador en el interior de un automóvil para dejarlo con un olor limpio y nuevo.

Servicios adicionales de CAR DETAILING

Algunas empresas profesionales de detallado de automóviles ofrecen servicios adicionales a los descritos anteriormente. Estos servicios incluyen:

  • Corrección de pintura : este es un proceso que elimina los defectos de la capa superior de la pintura de un automóvil, como la pintura opaca o la oxidación. La mayoría de los detallistas utilizan una máquina pulidora rotativa para proporcionar la mejor corrección de pintura. 
  • Revestimiento cerámico: el revestimiento cerámico es un polímero líquido que se aplica al exterior de un vehículo para agregar una capa protectora a la pintura del automóvil. Esto se usa a menudo como una alternativa de cera premium.
  • PPF – PPF significa película protectora de pintura. El PPF es una película delgada de poliuretano que ayuda a proteger la pintura del automóvil de las virutas de roca, los pequeños rasguños, la luz ultravioleta, los depósitos minerales, la lluvia ácida y más. Este producto y servicio ofrece una protección más completa que el revestimiento cerámico. 

¿Por qué son importantes los detalles del coche?

Hacer pasar un automóvil por un túnel de lavado puede quitarle la suciedad, pero no mantiene el automóvil en perfectas condiciones como un detalle completo. A diferencia de un lavado de autos, los detalles no solo mantienen limpio el automóvil, sino que también protegen la pintura y el interior de un automóvil, por lo que no son tan vulnerables a los elementos naturales y al uso. El detalle es importante porque extiende la vida útil de un vehículo y lo ayuda a mantener su valor máximo de reventa. Los detalles profesionales regulares ayudarán a los clientes a disfrutar de sus autos, agregar valor a sus autos y ahorrar dinero a largo plazo.

  • Satisfacción del cliente : ¿a quién no le encanta conducir un automóvil nuevo y brillante? Los automóviles son una de nuestras mayores inversiones y gastos, por lo que muchas personas quieren cuidarlos bien. 
  • Ahorra dinero : aunque obviamente cuesta dinero obtener detalles de un automóvil, hacerlo con regularidad en realidad ahorrará dinero a los propietarios de automóviles a largo plazo. Más personas conducen sus automóviles por más tiempo, y el mantenimiento regular es muy importante para mantener un automóvil en la carretera. Una vez que alguien está listo para vender su automóvil, un automóvil limpio y en buen estado siempre tendrá más valor.
  • Seguridad y bienestar : un automóvil limpio elimina el polvo y cualquier otra partícula peligrosa que protege a los conductores y pasajeros de alergias y otras enfermedades. Los cristales limpios del parabrisas, las ventanas y los espejos ayudan a los conductores a ver mejor y evitar accidentes. 

Y ADEMÁS...