Cómo reparar los arañazos del coche

Cómo arreglar arañazos en el coche sin tener que ir al chapista

Que desagradable es descubrir un nuevo arañazo en la chapa de nuestro coche. A afortunadamente ya sea un arañazo leve o un rasguño profundo, puedes solucionarlo en poco tiempo. Ya que hay múltiples métodos y productos para repararlos.

La necesidad de caras reparaciones en un chapista dependerán de ciertos factores, como el tipo de arañazo por ejemplo. Pero, prácticamente en los arañazos más comunes, es sencillo hacerlos desaparecer.

Sigue leyendo esta pagina y aprenderás a cómo quitar arañazos del coche de la manera que mejor se adapte al tipo de daño y con los productos adecuados para ello.

5 Pros y contras de reparar los arañazos del coche y no ir a un chapista

Te explicamos las 5 ventajas e inconvenientes de No ir a un taller profesional de chapa y pintura.

Ventajas de reparar los arañazos de forma casera:

  1. Ahorro económico, no nos vamos a engañar.
  2. Reparas los rayones cuando tu decidas, sin esperar ni pedir cita en el taller.
  3. Eliminar rayones del coche es algo sencillo de hacer.
  4. Los productos y herramientas  para reparar los rasguños son fáciles de conseguir.
  5. La satisfacción personal que produce arreglar tu mismo tu coche.

Desventajas de reparar los arañazos de forma casera:

  1. Riesgo de quedar peor el daño en la chapa del coche de como está.
  2. No tienes garantía que si te darán en un taller profesional de chapa y pintura.
  3. Casi nunca quedará tan PERFECTO como te lo dejaran en el taller.
  4. Podrías tener algún pequeño accidente con la inexperiencia con alguna herramienta o producto.
  5. Gastaras tiempo en buscar los mejores métodos para quitar los arañazos de tu coche y los productos más adecuados.

Tipos de arañazos del coche

Existen dos tipos de rayones los leves, esos que pasas la uña y no se queda atrapada y los profundos, que si notas como se queda la uña dentro del arañazo.

Reparar y quitar arañazos paso a paso en rayones leves:

  1. Usar del Pincel de retoque: Si escoges este tipo de producto, que es fácil, económico y rápido, solo tienes que pasarlo por los arañazos suavemente y con cuidado de no salirte de la raya, es recomendable poner cinta al rededor de la ralladura. Déjala a la pintura secarse unos 15 minutos. Nota: Usa el código de pintura del color de tu coche que viene en el manual o en el canto de la puerta.
  2. Lijar los arañazos: Envuelve una lija de 1.000 granos alrededor de una almohadilla y procede al lijado del arañazo, con movimientos en la misma dirección de este, e ir echando agua para ir viendo el resultado. No excederse del lijado, no lijes mas de 3 o 4 veces.
  3. Limpiar la zona lijada para evitar residuos: Limpia con agua toda la zona que hemos previamente lijado y secarla con un paño de microfibra.
  4. Pulir los arañazos: Aplica el pulimento sobre el área del arañazo. Enciende la pulidora eléctrica, siempre en el nivel más bajo, y pule la zona de los arañazos. También lo puedes hacer manualmente con un paño de microfibra. Iremos puliendo en fracciones de 10 segundos evitando insistir en el mismo punto, sino más bien repartido la fuerza por toda el área de igual manera, para no arañar la pintura. Para un arañazo leve con 3 o 4 minutos será más que suficiente.
  5. Lavar el coche eliminando el pulimento sobrante: En este paso, la idea es eliminar mediante agua el sobrante de producto de pulimento que haya podido quedar. Luego secaremos con un paño limpio de microfibra.
  6. Encerar (opcional): Si queremos darle acabado perfecto lo idear es echar la cera en una esponja húmeda y pasarla por las ralladuras. Con pasadas suaves, con movimientos circulares y no pondremos demasiada cera en la esponja para evitar grumos y excesos.
  7. Lavar el coche para eliminar residuos de cera: En este ultimo paso, lavaremos el coche con agua y secaremos con el paño de microfibra. Nuestro coche debería estar brillante y sin rastro de arañazos.

Cómo reparar y quitar cualquier arañazo del coche en 7 pasos

Reparar y quitar arañazos paso a paso en rayones Profundos:

  1. Lijar las ralladuras: Envuelve una lija de 2.000 granos alrededor de una almohadilla y procede al lijado del arañazo, con movimientos en la misma dirección de este, e ir echando agua para ir viendo el resultado. No excederse del lijado, no lijes mas de 3 o 4 veces.
  2. Lavar la zona lijada para evitar residuos: Limpiaremos con agua el área lijada y secaremos con el paño de microfibra.
  3. Aplicar masilla de poliéster: Aplica la masilla tratando de tapar todos los arañazos.
  4. Pulir los rasguños: pondremos el pulimento directamente sobre el arañazo. Podemos utilizar o no una pulidora eléctrica, en el nivel más bajo, o también, ni no disponemos de esta herramienta, podemos pulir a mano con un paño de microfibra. Puliremos en fragmentos de 10 segundos repartido toda la fuerza de manera general por toda el área. Con unos 5 minutos será más que suficiente ya que visualmente iremos viendo el resultado y sabrás cuando debemos parar.
  5. Lavar el coche para eliminar residuos : En este paso, la idea es eliminar con agua el sobrante del  pulimento que haya podido quedar. Luego secaremos con un paño limpio de microfibra.
  6. Encerar el coche (opcional): Dependiendo de lo amplia de la zona del lijado y pulido, pudiera verse la zona sin esa capa brillante del resto de la pintura, para ello, el acabado perfecto será emplear la cera en una esponja húmeda y con movimientos circulares y con la cera justa, daremos un par de manos y listo.
  7. Acabar con el lavado el coche: Para dejar nuestro coche como nuevo, lavaremos el coche con agua y lo secaremos con una bayeta limpia. Si hemos seguido todos los pasos correctamente no debería de poder verse ni rastro del arañazo.

7 Claves para reparar arañazos en el coche

  1. Lo primero siempre es evaluar el tipo de arañazos para poder usar los métodos correctos.
  2. Usa siempre el sentido común, no por ahorrarte el dinero vayas a provocar un destrozo peor.
  3. Limpia SIEMPRE la zona arañada siempre antes de ponerte ha pulir, lijar o usar cualquier producto.
  4. Si vas a pintar, recuerda siempre preguntar en tu concesionario el color exacto o se notará. El codigo del color lo podrás encontrar en una pegatina adherida en el canto de la puerta.
  5. Los paños microfibra son los mas recomendables. Usa minimo DOS, limpios y secos. Usa uno para secar y otro para retirar restos que pudieran quedar de los productos como cera o pulimento.
  6. Lee siempre antes las instrucciones de los fabricantes de cada producto. Un error en la compra de una lija, un pulimento o una cera podría suponer rayar más tu coche.
  7. Mira bien por toda la chapa del coche, no te fijes solo en esos rayones que has visto, tal vez tengas más arañazos y te ahorraras volver a hacerlo otro día.

Mejores productos para reparar arañazos en tu coche

De acuerdo, te has dispuesto a eliminar esos dichos rasguños de la chapa de tu carrocería y ahora necesitas encontrar los mejores pulimentos, ceras, pinceles de color o masillas para coche.

Ok, vamos a ello, porque tenemos muchos productos y herramientas para tu coche que enseñarte.

Herramientas necesarias para eliminar los arañazos

Pulidora eléctrica, aunque puedas pulir a mano, por muy poco dinero, nada dejara tan bien la chapa de tu coche como esta herramienta especifica para la carrocería de tu coches.

El motor de 1500W a 600-3000RPM mejora la eficiencia y te permite finalizar el trabajo más rápido.

6 velocidades variable 600-3000RPM. Con Pantalla LCD , Almohadillas reemplazables de 150mm y  180mm. Interruptor de bloqueoMango Desmontable con diseño ergonómico.

La Pulidora de Coche nº1 en Amazon con más de 600 opiniones positivas

No products found.

Lijadora eléctrica, por supuesto es opcional y siempre podrás comprar papel de lija de grano fino, grueso o medio, en función del tipo de arañazo y frotar con la mano. Pero lo cierto es que, por muy poco dinero, puedes adquirir una lijadora para el metal de tu coche con más de 1000 valoraciones positivas con la que conseguir un acabado profesional.

TACKLIFE Lijadora Eléctrica con 6 Velocidades y más de 1000 opiniones positivas

No products found.

Con pasta Polish o pulimento

Los mejores pulimentos para coche

La capa de barniz en los coches es la que da el brillo y la capa protectora a la pintura. Una vez deteriorado esta capa de la carrocería no queda otra que reparar con pulimento.

Las dos capas (bicapa) principales son:

  1. La capa de barniz: La capa de brillo y protección.es la capa más superficial.
  2. La capa de color: La pintura de la carrocería del coche. Es la capa media, ya Luego ya estaría la capa de imprimación y el metal.
Recuerda: Los pulimentos pueden reparar solo aquellos rayones que afectan a la capa de barniz y no a los que afecten a la capa de color.

Quita arañazos eficientes para que tu carrocería luzca como nueva

Un pulimento es un producto compuestos por químicos abrasivos microscópicos para no deteriorar la pintura. Según el nivel de abrasión que precisemos, usaremos unos pulimentos u otros.
También será importante tener en cuenta los tipo de aplicadores, ya sea si usamos una pulidora eléctrica o lo aplicamos con un paño de microfibra de manera manual, puesto que el nivel de abrasión cambia, así como el tiempo que dejemos aplicada la pasta pulidora.

En esta guía de como quitar arañazos del coche conocerás toda información practica sobre los pulimentos y aplicadores . Lo recomendable es comenzar de menos a más abrasión por motivos obvios de protección de nuestra pintura. Y para el mejor acabado siempre recomendamos usar una buena cera natural o sintética, para recuperar el brillo perdido por la abrasión del pulido.

KITAUTOS El Mejor Pulimento Calidad-Precio

Tipos de pulimentos para carrocerías que encontrarás en el mercado son:

  1. Pulimentos muy abrasivos: Son pulimentos más abrasivos y son los recomendables para los tipos de arañazos muy graves y con alto riesgo de dañar la capa de barniz de la pintura de nuestro coche. Este tipo de producto solo lo usaremos para áreas muy dañadas, con oxido o con arañazos muy profundos. Con el aplicador que elijamos los usaremos realizando movimientos siempre horizontales y verticales, nunca circulares, hasta que el producto quede transparente y luego nos dispondremos a eliminar los residuos con un paño de microfibra. Repetiremos tantas veces como consideremos hasta llegar al acabado deseado.
  2. Pulimentos abrasivos nivel medio: Son los más habituales de encontrar por todas partes. Eliminarán perfectamente todos los desperfectos de la chapa de nuestro coche. Son los más vendidos y usados en todo el mundo, pues tienen una abrasión media y generan grandes resultados. Mismo modo de empleo que antes, ponemos pasta en el aplicador, y con evitando movimientos circulares procederemos al pulido de nuestro coche, pudiendo repetir el proceso incluso más veces que con los pulimentos más abrasivos. Ya será a la evaluación de cada uno, cuando decide que ya esta perfecto para lavar y proceder a aplicar la cera.
  3. Pulimentos poco abrasivos o de acabado: Usados especialmente para conseguir que la pintura obtenga nuevamente su brillo natural. Sin apenas abrasión evita todo tipo de riesgos y cuidados. Usados para el acabado final, sobre todo después de haber usado previamente pulimentos muy abrasivos, buscando recuperar el brillo de nuestra pintura. Perfecto para eliminar los típicas marcas muy suaves que dejan los lavado de coche mal acabados. Modo de uso igual que los otros dos tipos de pulimentos.

Cómo quitar y reparar los arañazos en el coche con Polish de Maddox Detail

Es un pulimento muy conocido en el sector a base de polvo abrasivo de óxido de aluminio  que elimina las marcas superficiales y devuelve el brillo de superficies muy gastadas. Contiene además  mezcla de cera sintética y cera natural de carnauba.

Modo de empleo de este popular pulimento

Aplicación a mano:

  1. Aplicarlo el pulimento de manera homogénea con un paño de microfibra.
  2. Pule la superficie, con una presión moderada en movimiento circular.
  3. Utilizar otro paño de microfibra para limpiar los restos y terminar.

Con pulidora eléctrica:

Utilizar un disco P2500 y en superficies rayadas en lugar de una bayeta de microfibra.

Maddox Detail el pulimento más conocido en internet

Rotuladores, lápices y pinturas para reparar arañazos

Cuando veamos rayones leves que han sobrepasado la capa de pintura de la carrocería de nuestro coche, siempre y cuando no sean muy profundos, podemos simular los arañazos con rotuladores y lápices para coche.

El modo de aplicación es simple: Solo pasa el rotulador o lápiz por el arañazo de la carrocería parecido a pintarse las uñas, es como un esmalte.

El reparador de arañazos para el coche top ventas en Amazon

Ser el más vendido también puede ser el más criticado. La mayoría de las veces es simplemente por no leer bien antes de comprar.

Quita arañazos

Si pides un un rotulador rojo para coche por ejemplo, hay muchos tipos de color rojo y a no ser que sea el color exacto como como en el Kit anterior, será bastante fácil que se note el contraste de colores diferentes.

Dicho esto, te mostramos el reparador de arañazos para coche mas vendido en Amazon

Rotulador de retoque para coche top ventas

Fansport 3pc Pluma de retoque del Coche, Rotulador de retoque con Pincel para la Pintura del Coche Auto Rascandose Reparador Pintura para Retoques Boligrafo
  • Fácil de usar - 1. Limpiar los arañazos y secar. 2. Apretar los arañazos 40-50 veces. 3. lunares. 4. Use papel de lija con un poco de agua para pulir. 5. Cera 6. No laves el carro por tres días

Rotulador para pintura del coche y Cera de color para el coche

Cuidado con el color
Si la pintura no es blanca o negra, compra lápiz en el concesionario de tu marca de coche con el codigo de color exacto o se notará la diferencia de contraste de color.

Kit de reparación de arañazos

También encontrarás en el mercado diversos kit para reparar arañazos que vienen ya con todos los elementos que necesitaras para eliminar esos rasguños leves.  Pero lo cierto es que en general lo desaconsejamos porque al final te saldrás más barato y te será más eficaz usar productos de buena calidad comprado por separado.

Bayeta reparadora de arañazos

Cuidado con este tipo de Bayetas reparadoras de arañazos ya que son muy polémicas. La realidad es que es una bayeta que viene ya untada con pulimento de fabrica. Solo sirve para arañazos muy leves. De ahi que haya tanta controversia con este tipo de Bayeta quitar arañazos, Ya que hay personas comprándolas pensando en que le van a eliminar rayones profundos y claro, no les sirven y quedan muy molestas.

Quita arañazos para todos los vehículos y colores de pintura

Tan solo ponte los guantes, saca la bayeta, y a pulir hasta hacer desaparecer esos pequeños y antiestético rasguños.

La Bayeta reparadora de arañazos más vendida

No products found.

Kit completo de cera, pintura y bayetas

Evitaras ir al taller de carrocería al comprar este kit para reparar los arañazos en la pintura del automóvil y ahorrar un buen dinero.

Es importante trabajar con un producto que mezcle la misma pintura  y coincida exactamente con el color de tu coche. Que es exactamente lo que hace este kit que funciona por MARCAS de coche.

Reparador de arañazos para el coche

Solo tendrás que seleccionar el modelo del concesionario por ejemplo Volkswagen + el codigo de color que deja seleccionar antes de comprar y listo.

Color N Drive Kit quita arañazos para Volkswagen

Color N Drive for Volkswagen Automotive Touch Up Paint | LC5B / H7 - Atlantic Blue Met | Paint Scratch Repair, Exact Match Guarantee - Plus
  • COLOR N DRIVE IS THE PREFERRED TOUCH UP PAINT KIT OF CAR ENTHUSIASTS IN THE USA AND AROUND THE WORLD! Our finest new generation professional touch up formulations delivers stunning results without the need of costly body shop. It's really amazing how durable modern auto clear coat finishes are. Those nice looking can be abused and neglected and with our state of the art finishing pigments and chemicals they can be made to look just like new.

12 Consejos para un buen resultado

Antes de terminar este super post para quitar arañazos del coche queremos darte una decena de consejos para reparar los rayones del coche te sea todo un éxito.

  1. Evalúa a conciencia el tipo de arañazos en la carrocería de tu coche.
  2. Introduce la uña para saber de que tipo son y actuar en consecuencia.
  3. Revisa toda la carrocería entera, normalmente encontraras más arañazos que reparar.
  4. Si vas a comprar un lápiz, rotulador o pintura para carrocerías asegúrate de que es el color exacto.
  5. Recuerda que existen diferentes tipos de pulimento de más abrasivos a menos.
  6. Usa las lijas siempre humedecidas con un poco de agua.
  7. Las lijas finas son para arañazos leves y las lijas gruesas para rayones profundos y no al revés.
  8. Lava siembre con jabón y agua la carrocería del coche antes de ponerte a lijar o pintar, para eliminar restos de suciedad o polvo.
  9. Si el arañazo es muy profundo no quedara otra que usar masilla para rellenar las hendiduras.
  10. Usa guantes para trabajar.
  11. Utiliza siempre bayetas y trapos de microfibras ya que otros tipos de telas pueden dejar restos en lugar de retirar suciedad o secar.
  12. Puedes hablar con tu seguro del coche, es posible que te cubra también esos arañazos y no lo sepas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)


Y ADEMÁS...

2 comentarios en «Cómo reparar los arañazos del coche»

  1. Exactamente Juan. Así es. Los pulimentos que recomendamos nosotros, siempre son de gran calidad y top ventas en Amazon. También es saber aplicar el pulimento. Si se siguen los pasos que aquí explicamos, Mejor.

  2. Una de las cosas más importantes para pulir tu coche es elegir una buena marca de pulimento para coches , porque si un mal pulimento. Se utiliza, no solo elimina los rayones sino que también los empeora.

Deja un comentario