¿Cómo saber si una sartén sirve para vitroceramica?

¿Qué Sartenes Debo Usar?

Las ollas y sartenes que estás utilizando podrían estar afectando el rendimiento normal de tu vitrocerámica.

¡Buscar las características correctas en un juego de sartenes hará que tu vitrocerámica alargue su vida útil!

Diferentes sartenes funcionan mejor con tipos específicos de placas de cocina. Sigue nuestro consejo experto sobre cómo aprovechar al máximo tu vitrocerámica.

Cualquier olla funcionará en encimeras de gas, las ollas de fondo plano no son esenciales para una encimera de gas debido a que las ollas están suspendidas sobre la llama en los soportes de las ollas.

Las cocinas de gas también son compatibles con todos los materiales de cocción, esto significa que puede tener aluminio o cobre, depende completamente de usted.

Como puede ver, dentro de los tipos de placas de cocina, las cocinas de gas son de las más versátiles.

Las vitrocerámicas requieren una sartén de superficie plana para cocinar con correctamente, ya que la sartén deberá estar en pleno contacto con la placa, a diferencia de las placas de gas.

Las vitrocerámica son compatibles con cualquier material, pero es importante que el fondo de la sartén sea plano.

A la hora de comprar sartenes, debe considerar el peso, el material y la base de la sartén. Lo cierto es que las cocinas de gas y las eléctricas no tienen tantos requisitos, algunos tipos de placas funcionarán mejor con tipos de sartenes específicos.

Sartenes para vitrocerámica

Las sartenes con fondo plano son imprescindibles en placas vitrocerámicas e inducción para garantizar el máximo contacto entre la fuente de calor y la base de la sartén.

Esto aumenta la transferencia de calor y con la placa de inducción, la conexión magnética. Las sartenes de piedra, vidrio y cerámica no son las más adecuadas para usar en una placa vitrocerámica porque no conducen bien el calor.

Las ollas de aluminio, acero inoxidable y cobre funcionarán, pero tienden a dejar marcas en el vidrio es fácil de limpiar.

No te creas eso que dicen de que las placas de vitrocerámica al poner mucho peso encima de la placa, se romperá el vidrio cerámico.

Pero si te preocupa que tus ollas sean demasiado pesadas, no lo hagas, pero no se agrietará porque es un tipo especial de vidrio que no se rompe ni se agrieta fácilmente.

Si es aconsejable que tus sartenes no sean demasiado pesadas para poder levantarlas y poder cocinar de forma fácil y segura con ellas.

Consejo Extra

Te aconsejamos que coloque tus ollas y sartenes sobre la superficie caliente y no deslizarlas para evitar rayar el vidrio.

Sartenes para placas de inducción

Es habitual preguntarse si se necesita sartenes especiales para una placa de inducción y lo cierto es que SI.

Se requieren ollas de metal ferroso si va a comprar una placa de inducción. Sin un material magnético, la tecnología de la placa no podrá conectarse a la sartén y transferir el calor de manera correcta.

Si tiene sartenes son de cobre o aluminio, no funcionarán, a menos que se agreguen laminas adicionales en la parte inferior para garantizar que el calor se transfiera.

Si tienes dudas, puedes comprobar si una sartén está hecha del metal correcto probando la base con un imán de nevera y si se pega es que está hecho del material adecuado.

Al sacar el imán de la sartén, si es difícil de tirar, significa que sus sartenes se calentarán más rápido y se cocinarán más rápido.

Si se pega, pero se desprende con bastante facilidad, las ollas seguirán funcionando, pero no serán tan efectivas como si el tirón magnético fuera más fuerte.

Consejo Extra

Buscar el símbolo en la base de la sartén que significa que la sartén es compatible con inducción.

consejos para cuidar tus sartenes

Si tomas las recomendaciones necesarias, tendrás más años de uso de tus sartenes. Y no tendrás que gastar dinero de más y llegar a ahorrar.

Una cosa habitual es la de sacar una olla de la vitrocerámica y ponerla en el fregadero, bajo el agua fría.

No hagas esto, ya que puede deformar tus sartenes, déjalas enfriar y luego lávalas con agua tibia y jabón o en el lavavajillas, pero primero comprueba si la sartén es adecuada para lavavajillas.

Si tienes manchas difíciles en tus sartenes, déjalas en remojo antes de intentar quitar la mancha, esto ayudará a aflojar la comida.

Cuidado si usas elementos abrasivos para limpiar las manchas ya puedes rayar y dañar aún más las sartenes u ollas, así que asegúrate de usar productos de limpieza que sean suaves.

Si tus sartenes de acero inoxidable se manchan y no salen, un buen método es limpiarlas con un poco de aceite de oliva.

Asegúrate de que toda la comida y la suciedad estén limpias, luego limpia y pule sus sartenes para que queden brillantes y relucientes.

Cocinar alimentos ácidos como la salsa de tomate o ajos y cebollas deja un sabor metálico, por lo que tu comida puede saber a metal.

¡Y no queremos platos con sabor a metal!

Las ollas que tienden a reaccionar a los alimentos ácidos son el cobre y el aluminio.

Las pastillas para lavavajillas deterioran las ollas de cobre, las decolora y las rompe con el tiempo, así que no uses el lavavajillas y lavarlas a mano únicamente.

Esperamos que estos consejos te ayuden y puedas seguir cocinando platos sabrosos en tu placa de cocina por mucho años.


Y ADEMÁS...